‘No queremos gobiernos perfectos, sino que aprendan de los errores’ dijo al autor de la Parabólica uno de los académicos más reputados de la Universidad Iberoamericana, Juan Luis Hernández Avendaño en el programa #ParabólicaMX que se transmite a través de redes sociales.

Dijo tener una expectativa ante la llegada de Miguel Barbosa al gobierno estatal, y particularmente del fin del morenovallismo, que supone el desmantelamiento del aparato que a lo largo de ocho años fue edificado por el difunto senador de la República.

En la charla hizo énfasis en una máxima: que el nuevo gobierno escuche a la sociedad integrada por organizaciones, colectivos, universidades y ciudadanos. Admitió sin embargo la dificultad que tienen regímenes de signo político diverso para entender esa demanda.

Crítico feroz de los excesos cometidos desde el poder, incluso desde que el presidente Felipe Calderón entregó la Secretaría de Educación Pública a Elba Esther Gordillo, símbolo emblemático de la corrupción en México, como pago de factura por haberle levantado la mano en la polarízate elección presidencial de 2006, el académico de la Ibero Puebla no dejó de señalar que ‘el gobierno no puede sólo’.

Confió además en que el tiempo que resta al sexenio -unos cinco años con cuatro meses- será periodo suficiente para que la administración de Miguel Barbosa pueda desmontar en la parte sustantiva el aparato que el ex gobernador Moreno Valle construyó por encima de la gente, o en contra de la gente.

Puso el dedo en la llaga: Barbosa debe eliminar lastres relacionados con la concertación de la inversión en una sola zona de Puebla como el bulevar Atlixcáyotl en donde se colocó la Estrella de Puebla, las ciclopistas, el Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios, en detrimento de municipios con enormes carencias.

  • En el sótano...

1.- Canciller. Marcelo Ebrard llegó a Puebla como ave de las tempestades.

En 2010 para festinar el triunfo de un viejo aliado como Rafael Moreno Valle.

Este jueves para acompañar al nuevo mandatario.

Pero hay mácula para la cual no hay remedio, ni tiempo.

2.- Una raya más... “El Tigre” Humberto Aguilar acaba de poner el dedo en la llaga... O en la alcancía.

En su artículo de opinión en el diario El Popular habló de la necesidad de encontrar ‘generosidad en la actuación y altura de miras’ para poder convertir al PAN en una fuerza opositora real.

3.- El gobernador Barbosa tiene un escuadrón vital. El mismo lo llama los ‘antififís’.

¿Quiénes serán?

@FerMaldonadoMX