Para cumplir con su objetivo de controlar el Consejo y los Comités Municipales, Genoveva Huerta puso a un empleado del Comité Directivo Estatal en la secretaría técnica de la Comisión Organizadora del Proceso Interno, quien increíblemente tiene más facultades que el propio presidente.

Roberto Orea está en la nómina del Comité Estatal, lo cual no es un delito porque desarrolla un trabajo en el área jurídica, pero sí genera serias dudas como por ejemplo: ¿Hasta dónde se garantiza la imparcialidad dentro de la comisión donde ocupa dicha secretaría, si le debe lealtad a Genoveva?

Incluso en los oscuros tiempos de Moreno Valle se cuidaron más las formas ya que los empleados del Comité Estatal no eran integrantes de los órganos de elección interna, claro que los dados estaban cargados pero lo intentaban disfrazar.

Sin embargo, hay una mala noticia para la presidenta y es que de acuerdo a los números no le alcanza a su candidato Eduardo Alcántara para ganar el Comité Municipal de la capital.

Ayer nos hacían una corrección y es que Lalo Rivera apoya directamente a Jesús Zaldívar, y muestra de ello fue la presencia de Pablo Montiel y otros riveristas en el registro del aspirante.

Otro de los panistas que declinó a favor de Zaldívar Benavides fue Miguel Ángel Dessavre y aunque sea poco su capital político, todo suma.

  • El partido de la maestra

Luego de las traiciones en un sexenio, la maestra Elba Esther está a punto de consolidar su nuevo partido político llamado: Redes Sociales Progresistas y en Puebla su asamblea será el próximo sábado 7 de septiembre, donde se espera reunir al menos a 3 mil simpatizantes.

La llegada del nuevo partido seguramente pondrá fin a Nueva Alianza que obtuvo su registro estatal gracias a la operación electoral de 2018.

A diferencia del año pasado, en las próximas elecciones intermedias —en 2021—, el partido turquesa ya no tendrá quien le opere y por ende su registro penderá de un hilo.