La organización delictiva de Jalit Cano Parra “El Mamer”, se está desmoronando. La noche del lunes 5 de agosto, un grupo armado tomó por asalto el municipio de Felipe Ángeles, ubicado en la zona de "El Triángulo Rojo", y atacó parte de la célula delictiva de "El Mamer", asesinando a cuatro de sus integrantes, entre estos Cándido Moreno Cristóbal, apodado "El Rayo", quien era el tercero del mando de la organización proveniente de Martínez de la Torre, Veracruz.

La noche del lunes, el grupo criminal no sólo eliminó a "El Rayo”, también abatió a otro de los miembros más importantes de la organización, este conocido como "El Ingeniero", quien era el encargado de la logística para el robo de hidrocarburos o de gas LP.

El 9 de octubre del 2018, en este espacio se dio a conocer de la presencia en Puebla de la banda de "El Mamer".

El Mamer, capo del Triángulo Rojo

"Anote el nombre, se llama Jalil Jacobo Peralta, le dicen “El Mamer”y aunque usted no lo crea es uno de los líderes de bandas dedicadas al robo de hidrocarburos que opera en “El Triángulo Rojo”más sanguinario de todas.

“El Mamer” es buscado en Veracruz, donde es originario, por encabezar una banda de secuestradores y homicidas que casi fue desmantelada, tras la detención de sus principales colaboradores".

"En Veracruz las autoridades ofrecen un millón de pesos por quien aporte informes para que sea ubicado y capturado".

En Puebla, “El Mamer”materialmente es el dueño da la plaza de “El Triángulo Rojo”no sólo por el robo y la distribución de hidrocarburos robados, sino por secuestros, robos a transporte, de vehículos, de levantones y ejecuciones.

Apoyado por Juan Antonio González Martínez, originario de Tierra Blanca, Veracruz, apodado “El Barbas” y de Cándido Moreno Cristóbal, originario de Felipe Ángeles, apodado “El Rayo”, han creado una temible banda que siembra el terror en varios municipios de esta zona.

En los municipios de Huixcolotla, Acatzingo, Felipe Ángeles, Tecamachalco, Progreso de Juárez y Tepeaca, la banda de “El Mamer” se dedica a la distribución de huachicol, al robo de vehículos, secuestros y homicidios.

La banda cuenta con la protección de autoridades de los municipios antes nombrados, que les permiten circular en vehículos de lujo, portando armas de asalto, además de cometer felonías federales.

"Cuando perpetran alguna ejecución o levantón se cambian los nombres, colocándose, incluso, apodos de integrantes de otros grupos delictivos para que no sean ubicados y puedan seguir trabajando sus delitos.

Han amenazado a los pobladores de varios municipios de desaparecerlos, junto con todas sus familias si es que se atreven a denunciarlos".

(Hasta aquí la cita).

Los otros dos muertos en el atentado ocurrido en la casa que se ubica  en Avenida Erasto González, son Jaime de la O, de 43 años y el cuarto Oscar, quien murió en el Hospital, cuando era atendido de lesiones de bala.

Se presume que las 4 ejecuciones fueron como consecuencia del levantón y ejecución de otro capo de la mafia conocido como "El Panes", quien operaba en Tecamachalco.

Nos vemos cuando nos veamos