Ya se cumplieron más de 48 horas del secuestro de María Luisa de 61 años edad, ocurrido en el municipio de Acatzingo y hasta el momento se desconoce el paradero de la víctima.

La mujer empresaria se encontraba en el interior de un negocio de tractocamiones llamado Camacho, que se ubica en una de las laterales de la carretera Acatzingo la tarde de viernes 9 de agosto.

Tres sujetos que portaban rifles de asalto y que viajaban en una camioneta blazer de color blanco de modelo atrasado, ingresaron al negocio golpeando a los trabajadores, para llevarse por la fuerza a la mujer a la que obligaron a subir en su unidad.

Los secuestradores se retiraron de inmediato, yo le comentó que pasó mucho tiempo para que pudiera llegar una patrulla e iniciar la búsqueda de la secuestrada.

La víctima es de 61 años de edad, de complexión robusta, de 1.67 de estatura, cabello corto de color negro, en ese momento vestía falda de color negro y blusa floreada.

Se sabe que tras el secuestro los familiares desesperados acudieron al Ministerio Público de Tepeaca donde presentaron la denuncia, lo que originó que se regara la información en toda la zona, lo que puso y pone en riesgo la seguridad esta mujer.

Hasta el momento han transcurrido 48 horas de secuestro y no se tienen informes de la mujer empresaria, aunque en algunos puntos del municipio de Acatzingo y sus alrededores comerciantes la buscan utilizando una fotografía de ella misma, misma que ha recorrido la zona del Triángulo Rojo.

  • La 4a transformación llega a prensa de la SSP

Por primera vez en muchos años un titular o más bien un Secretario de Seguridad Pública del Estado decide utilizar a verdaderos periodistas, conocedores y expertos en el manejo de la información policiaca.

Y es que el vicealmirante Miguel Ildefonso Amezaga Ramírez, quien a partir del primero de agosto se encuentra a cargo de la seguridad del estado de Puebla, decidió nombrar como encargados del área de comunicación a los periodistas Josué Mota y Daniel Hernández, dos conocedores, innatos reporteros de policía.

Ambos periodistas de la escuela moderna, dedicado la mayor parte de sus actividades en el seguimiento de información de la Nota Roja, a través de diversos medios de comunicación y por lo mismo saben y conocen las carencias y las necesidades de los reporteros para poder llevar información en una área tan delicada como lo es la inteligencia policial.

La llegada de ambos periodistas significa un acercamiento de los medios de comunicación del área de la página roja con un nuevo secretario de Seguridad o mejor dicho una atención más profesional para el manejo de la información oficial, sin que ésta altere investigaciones de tipo confidencial.

Sea bienvenida a la nueva forma de trabajo del secretario de Seguridad y los compañeros que desde hace años nos conocemos en la tarea de la información policiaca.

Nos vemos cuando nos veamos.