Actualmente la Policía Estatal de Carreteras, ocupa el primer lugar en casos de corrupción, de abuso de autoridad, además de incompetencia.

En la zona que comprende Atlixco y Puebla, los asaltos en carretera se han incrementado a tal grado, de que en menos de un mes ya se contabilizan 2 muertos por disparos de arma de fuego.

Además de una serie de abusos a automovilistas y conductores de camiones y transportes, por parte de este personal que sólo busca obtener beneficios propios, en lugar de realizar el trabajo de vigilancia para los cuales están encomendados.

Quienes no le dan para el refresco o le entran con su cuota o moche, son víctimas incluso de detenciones arbitrarias, así como decomisos de sus vehículos y exageradas infracciones.

Los policías de carretera dicen que hay que entrarle con el jefe, y a como dé lugar tienen que sacar también una tajada para ellos, por lo que carreteras como la de Atlixco a Puebla se han convertido en una zona de asaltos donde operan uniformados.

Pero no crea el lector que solamente ocurren este tipo de abusos en el tramo comentado, en San Martín Texmelucan los policías de carretera han sido acusados por abusivos y montoneros.

En redes sociales, aparecen elementos de esta corporación, propinando una golpiza al conductor de un camión que transportaba arena, al que detuvieron porque dio una vuelta prohibida y no les dio para su refresco.

El mando de estos uniformados de nombre Kaleth Cortés, aparece con una gorrita de la corporación, supervisando la madrina que le dan al conductor del camión.

Además de que como si se tratara de delincuencia organizada, los elementos que no participan en la golpiza se encargan de amedrentar y atemorizar a quienes intentan defender al conductor.

Y conste que no es la primera vez que pasa.

Ahora no sólo debemos huir de los delincuentes sino también de la policía estatal de carreteras.

Nos vemos cuando nos veamos