Habrá notado el lector que en el informe del gobierno de Puebla entregado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad de los poblanos, además del mismo reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre lo mismo, no figuraron los casos de feminicidio que mantienen a los poblanos al borde de la indignación, sobre todo porque de las 58 muertes de mujeres ocurridas en lo que va del año, muy pocas, pero muy pocas se han esclarecido.

El presidente López Obrador, no fue enterado de los abominables asesinatos de mujeres y niñas que han ocurrido en territorio poblano, a lo mucho se habló de la muerte de una estudiante de medicina de la Universidad Popular Autónoma de Puebla, que forma parte de un paquete de 4 homicidios ocurridos en el municipio de Huejotzingo, que pusieron al Gobierno de Puebla de rodillas.

Pero les falto comentar que pese a toda la infraestructura de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, no han podido esclarecer los 4 mencionados homicidios, de tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, y que conformaron a los poblanos con presentar a tres sospechosos y a un sombrero de mujer como "gran excusa".

Pero se les olvidó que, en la población de Escape Lagunillas, del municipio de Chietla, el 27 de enero, fueron violadas y ejecutadas a balazos una niña de 10 años de edad de nombre Mayra y su madre Isabel, cuyos cuerpos fueron hallados en un paraje conocido como "Las Tazas".

Tampoco se tomó en cuenta el doble asesinato de Gardenia, de 26 años de edad y de su hija Dulce Dayann de 11, quienes fueron halladas calcinadas, dentro de un vehículo, también calcinado, cerca del panteón de la Junta Auxiliar de Nenetzintla del municipio de Acajete.

Y de los 56 homicidios más que han sido reportados en Puebla.

El último de estos, ocurrido la noche del viernes 12 de junio, en la Tercera Sección de San Ramón, donde Gloria Cortes, fue asesinada con arma blanca y su cuerpo fue hallado por una de sus hijas.

Y apenas vamos por la primera mitad del 2020.

Nos vemos cuando nos veamos.