Quiubo, banda intolerante. Una semana más en las que este héroe de barrio les trae la información más certera del pancracio político de Puebla.

Así que agárrense porque me les vengo.

**********

Todavía no llegamos a la función estelar del proceso más sucio y rudo que se puedan imaginar, es decir, el electoral del 2021, y en Puebla ya comenzaron a sacar el cobre varios politicuchos.

Aunque la neta no sorprende que estos personajes hagan lo que sea por adelantársele a la competencia para tratar de asegurarse y seguir chupando del jugoso hueso, digo trabajar por los poblanos, hay casos que a su héroe de barrio lo esponjan de más.

Resulta que a Iván Herrera Villagomez, flamante regidor morenista del Ayuntamiento de Puebla, el llamado del Instituto Electoral del Estado para no anticiparse a la promoción del voto le viene guango.

Al exrepresentante del PRD se le vio a todo dar promoviendo y pidiendo el voto a los electores en eventos de la semana pasada. Pos claro: pa' conseguir que en Morena le palomeen la candidatura a diputado local por la que tanto babea, tienen que conocerlo más allá de su casa.

Este caso se seguirá repitiendo en todo el estado y habrá que ver si finalmente el IEE trae bien puestos los que se necesitan para, en estas elecciones, multar delitos electorales de finísimos personajes como Don Iván y su clase rastrera.

Le cae la voladora a los botaneros

No estoy yo para contarlo ni ustedes para saberlo, pero Protección Civil ahora sí cumplió su palabra y le aplicó a los famosos botaneros una voladora de esas dignas pa' función estelar en la Arena México.

Los dueños de los botaneros, en las zonas norte y sur de la capital, no se la vieron venir. Pensaron que porque llegó El Buen Fin y autorizaron la apertura de los cines, las autoridades iban a dejar que sus negocios operaran como si no existiera el Covidio-19. Pero, cuando parpadearon, les cayó la del santo negro de Whatsapp.

Ahora a romper el cochinito o a empeñar el refri para pagar multas, refrendos y protección civil. Tomen para que se apliquen.

Ahora sí, mis intolerantes, ahí se las dejo por hoy. Y les recuerdo que este héroe de barrio se alimenta, además de la información del clan intolerante (arrimón para Yorch, Poncho, Pacorro, Toño, y, claro, abrazo para Yaz), también de lo que tú, valedor, envíes a [email protected]