Los berrinches de Vega Rayet

Con la alianza PRIAN-RD, Juan Manuel Vega Rayet ha encontrado el pretexto para ser un candidato ciudadano y lanzarse como candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros donde está haciendo campaña.

Su berrinche, que lo llevó a renunciar presuntamente al PRI, ahora le dará dividendos. Dicen los que saben que ya lo palomearon para que sea un candidato común. Lo que resta por ver es bajo qué siglas.

Pero queda la duda si seguirá opinando lo mismo del PAN y del PRD, o ya les verá sus bondades.

Así como Juan Manuel, prepárense para ver a muchos más arrepentidos que serán redimidos y puestos en las boletas en 2021. (FSN)

Diputados prenden fuego en el Congreso de Puebla

Sin argumentos se quedó el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso cuando quiso exhibir temas de corrupción de personajes ligados a AMLO.

El morenista Emilio Maurer respondió a la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia que la vergüenza y cinismo de su partido es muy grande.

Hay que recordar que Maurer Espinosa fue víctima de los abusos de poder y despojo de tierras durante la administración morenovallista, en la cual uno de los implicados fue Pablo Rodríguez Regordosa, esposo de la Rodríguez Della Vecchia.

Lo que está por verse es si abrirán procedimientos legales o sólo se quedará en los micrófonos ya que, como lo dijo el diputado, hay familias en los municipios aledaños a Ciudad Modelo que se quedaron en la calle. (YC)

Se vuelven locos en Ayuntamiento de Tehuacán

En el ayuntamiento de Tehuacán siguen los movimientos políticos cuestionables. Esta semana, José Momox Sánchez renunció a la Secretaría General para asumir el cargo de Secretario Nacional de Estrategia del recreado Partido Encuentro Solidario (PES).

Tan rápido como canta un gallo, en sesión extraordinaria de Cabildo, fue reemplazado por Arturo Saúl Vargas Rivas, ahora exdirector Técnico del Área Jurídica del Municipio.

Este personaje es el hombre de confianza de José Momox, pieza clave para que el flamante alcalde suplente de Tehuacán, Artemio Caballero López, pudiera llegar a la silla grande.

Ahora es tiempo de pagar deudas. Por ello, van con todo para apoyar a Momox para la presidencia municipal. (JC)

Más grilla barata en Tecamachalco

El diputado local morenista Arturo de Rosas Cuevas no quita el dedo del renglón y avisó este jueves que desde su curul, pedirá al gobernador Barbosa fijar una postura oficial sobre la demolición de la escuela Secundaria “Jesús Reyes Heroles", para la creación de un mercado en el municipio de Tecamachalco, el cual es parte de su distrito.

Pero detrás de esta intención se encuentran dos historias.

La primera: su revanchismo con la alcaldesa​ Marisol Cruz García porque jamás lo ha tomado en cuenta.

La segunda: sus deseos de ser el candidato a esa misma alcaldía, para no quedarse sin hueso al término de su período legislativo.

¿Le seguirán comprando el cuento los pobladores de Tecamachalco o se darán cuenta de quién verdaderamente es? (APDL)

Sin fundamento el escándalo de los ventiladores

Ante las denuncias anunciadas por el gobernador Barbosa en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla por la supuesta compra de 12 ventiladores artificiales a la compañía Full Hen, en la Secretaría de Administración municipal no se preocupan.

Aseguran que en la secretaría a cargo de Leobardo Rodríguez Juárez existe certeza que la autoridad judicial será neutral por el simple hecho de que las herramientas de apoyo para pacientes Covid-19 nunca se realizaron.

La compañía incumplió contractualmente al entregar los equipos en envolturas originales y, por ello, Full Hen ya liquidó al Ayuntamiento una primera multa por 200 mil pesos.

El siguiente paso será doblar a la empresa legalmente hablando para que cumpla con la segunda sanción económica. Veremos de qué están hechos los abogados del ayuntamiento. (JAM)