Los cinco internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, que participaron en la riña al interior del Cereso de San Miguel, el pasado 28 de diciembre, fueron trasladados al Cereso de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez.

De manera extraoficial se dijo que los internos: José Leonardo, (a) "Paquini", así como Héctor Eduardo N, José Juan Sarmiento, Israel N y Oscar Téllez, que resultaron heridos al enfrentarse con otros internos de los dormitorios E y D, fueron trasladados a otro penal.

Estos cinco presos se encuentran además en investigación por la muerte de Cristian César Salmerón, también interno de este Cereso, quien fue herido con arma blanca.

Trascendió que los presos trasladados en medio de cerrados operativos de seguridad, forman parte de una banda identificada como "Los Toscano", detenidos por la muerte de un jefe de grupo de la Policía Ministerial.

Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en cuestión aprovecharon una protesta de internos porque no tienen visitas familiares, a consecuencia de las restricciones por la pandemia del Covid-19, para enfrentarse, dejando el saldo de un muerto y 5 heridos.

A consecuencia del enfrentamiento, que fue sofocado por custodios del Cereso, autoridades penitenciarias decidieron cambiarlos de penal.

Nos vemos cuando nos veamos.