Biestro, el protegido de Casa Aguayo

No es sorpresa el respaldo del gobernador Barbosa a la candidatura de Gabriel Biestro, uno de los diputados morenistas que le fue leal desde que arrancó el proceso electoral de 2018 y quien, además de dar la cara por él, además de que fue firme en nunca reunirse con los Moreno Valle.

Pero para la causa biestrista, falta esperar que se emita la convocatoria interna de Morena y que, desde la Comisión Nacional de Elecciones, órgano integrado por Carlos Evangelista, quien juega por el bando de Claudia Rivera Vivanco, se determine si la alcaldesa busca la reelección o si es la carta de Barbosa la que juega por esa posición. (YC)

Armenta le mide el agua a los camotes

El senador morenista por Puebla, Alejandro Armenta Mier, levantó la mano por la alcaldía de Puebla. Su yo interno sabe que no quiere ni le interesa dejar las grandes ligas para venir a pelear por la capital. Digamos que sólo hizo sentir su presencia para observar reacciones y medir lealtades.

Digamos que sólo quiso medirle el agua a los camotes.

No hay mejor lugar para pelear por la gubernatura que un escaño en el Senado de la República; sobre todo si formas parte de la burbuja del poder.

Si alguien sabe de lo que eso significa es el propio gobernador Barbosa, quien edificó su capital político desde la llamada Cámara Alta.

Estocada a los antitaurinos

Menuda estocada le dieron al de por sí ya pequeño grupo de antitaurinos en Puebla cuando la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento pospuso el famoso dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital.

La regidora Rosa Márquez llamó a sus compañeros de comisión a posponer un tema no prioritario, que los exhibe sin sensibilidad, debatiendo temas de poca relevancia comparados con la gravedad de la pandemia y sus consecuencias.

Por la fiesta brava, con añeja tradición en Puebla, los regidores morenistas están divididos entre barbosistas y riveristas. Pero por fortuna, esta vez se pospuso la discusión, la cual requerirá de mejores momentos para debatirse ¿Quién terminará dando el último arrastre? (JAM)

Identifican a vándalos azules

A las oficinas de Intolerancia llegaron las imágenes del individuo que vandalizó la cámara de vigilancia ubicada en la fachada del Comité Directivo Estatal del PAN.

Como era de esperar, se trató de un vándalo sembrado por Óscar Huanetl Mixcoatl y compañía para inflar la protesta de ayer. El sujeto, sobre quien podría haber una denuncia penal, fue el encargado de encender una de las figuras que llevaron en la manifestación.

Y es que varios de los manifestantes son los mismos que, en los tiempos de Moreno Valle, alquilaban su alma para atacar al entonces dirigente estatal Rafael Micalco.

Los días de Huanetl como dirigente municipal panista están contados y la guillotina está por caer. Aunque él está quitado de la pena porque, con la comadre que tiene en Morena, no le va a faltar trabajo. (FSN)

Estrenan línea Covid en San Andrés

Buena idea tuvo el ayuntamiento de San Andrés Cholula y da un buen ejemplo al crear una línea telefónica para atención por la contingencia de Covid-19, donde los habitantes podrán solicitar apoyos ante la pandemia.

El número telefónico 2216403883 atenderá solicitudes de tanques de oxígeno, medicamentos, tomografías, apoyos alimentarios y hasta apoyos en gastos de defunción de personas fallecidas por coronavirus.