En el municipio de Libres, el asesinato de Roberto Jair Herrera Bretón, de 20 años de edad, a manos de elementos de la policía municipal, ocurrido el pasado 5 de diciembre, mancha las manos de su presidente municipal Francisco Javier Rodríguez Rivero, quien aspira a reelegirse.

Y es que el presidente defiende a capa y espada a tres elementos: Antonio H. H., Juan Manuel G.S. y José Hernández, que se encontraban de turno cuando Jair fue asesinado de un balazo en la espalda.

La noche de los hechos este joven y otros dos más, de 20 y 17 años de edad, circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Sedán de color azul, cuando fueron interceptados por los uniformados que iban a bordo de una patrulla oficial.

Lo ocurrido esa noche ya se lo he comentado en otras entregas y tuvo que ver con el hecho de que los jóvenes salieran de una tienda de conveniencia donde compraron una botella de tequila.

A esta columna llegaron los detalles de la actuación de los tres uniformados al intentar detener el vehículo en el que viajaban los tres jóvenes y cómo fue que les dispararon, lesionando por la espalda a uno de los pasajeros que más tarde falleció en un hospital.

El presidente municipal, con tal de que su administración no quede manchada por un claro abuso de autoridad que terminó en un homicidio, ha hecho todo lo necesario para que la Fiscalía Regional de Teziutlán envíe al archivo el caso de homicidio y fortalezca la acusaron de los tres policías contra los dos sobrevivientes de la agresión, a quienes acusaron de "querer asesinarlos", sembrándoles un arma de fuego.

En los próximos días en este espacio le voy a dar a conocer los pormenores del caso, incluso le contaré quiénes se encuentran inmiscuidos para que el abuso se consume.

Le voy a comentar que una de las víctimas de esta agresión, un joven de 20 años de edad, se encuentra preso en la cárcel de Libres, acusado de intentar asesinar a tres policías, cuando uno de estos asesinó a su amigo, la noche del 5 de diciembre.

De hecho los familiares de los tres jóvenes afectados por los policías municipales están haciendo todo lo necesario para que se aclare lo ocurrido y los policías reciban el castigo que les corresponde.

Nos vemos cuando nos veamos.