La tarde del miércoles un grupo de comerciantes ambulantes protagonizaron una trifulca en la 5 de Mayo y la 4 Poniente, donde varios comerciantes fueron golpeados.

Los agresores fueron identificados como gente de choque del líder de comerciantes Juan El Moles, de quien le comente en la pasada entrega, que estaba pidiendo mil pesos a cada uno de sus seguidores para que puedan vender en el centro histórico durante la temporada del 14 de febrero.

Tras el pleito se dijo que los sujetos a cargo de atacar a los enemigos de este personaje, a quienes identifican como sicarios son El Chancho, quien viene proveniente del Barrio del Alto, además del Lucas y del Tom, quienes son de la 22 Poniente.

Estos sujetos son los que se encargan de amedrentar y atacar a los comerciantes que se niegan a entregar cooperación a este líder, además de que son los que forman los grupos de choque y organizan las agresiones, donde han salido a relucir armas de fuego y blancas.

Juan El Moles es un integrante más del grupo de Martín Juárez, quien es líder de la organización de comerciantes informales 11 de Marzo, quien durante los últimos meses del año 2020 enrareció el clima en el Centro Histórico, tras utilizar a pandilleros y pseudo policías para intentar cobrar piso a comerciantes.

Ambos se conocieron cuando Martín tenía a su cargo, junto con su hijo El Caníbal, interno de la cárcel de Tepexi de Rodríguez, la casona que se conoce como La Maldita Vecindad de la 3 Norte 805, donde era uno de los inquilinos.

De hecho, dos de los hermanos de El Moles, estarían en prisión tras haber sido detenidos por delitos contra la salud.

Otra de quienes resaltan en el grupo de Juan El Moles es su señora esposa a quien le dicen La Nena, quien ahora pide su moche a los comerciantes para sus operaciones estéticas.

¡Qué bonita familia!

Nos vemos cuando nos veamos.