Morena haría candidato a líder de narcomercado

Las sorpresas que tiene la vida. En el Mercado Emiliano Zapata, el negocio del narcomenudeo, como ocurre en otros mercados de la ciudad de Puebla, es una preocupación para locatarios y vecinos.

Lo curiosos es que el líder de este mercado, Andrés Cerón, de la noche a la mañana, aparezca como candidato a diputado local por Morena, cuando no tiene ninguna carrera política que se le conozca.

Desde diciembre, este líder comenzó a darse a conocer por su altruismo, al regalar despensas, aguinaldos, juguetes y otros valores. La pregunta es: ¿quién financió esa adelantada campaña?

Ojalá y no sea de aquellos candidatos que estarían siendo impulsados por manos negras. (APDL)

Agnes y el conservadurismo poblano

Con el revuelo de la Ley Agnes, en la hemeroteca de Intolerancia Diario se encuentra una entrevista realizada a la propia Agnes Torres en 2008.

En aquella entrevista, expresó que "las personas heterosexuales son quienes menos me rechazan. Tengo problemas con los homosexuales por haberme operado, pero yo soy mujer y tengo derechos”. A la psicóloga poblana, el conservadurismo la rechazó impidiéndole ser reconocida como mujer y terminó siendo víctima de un crimen de odio que posteriormente se clasificó como pasional.

Trece años después, Agnes, al igual que las personas transgénero, esperan poder ser identificadas como hombre o mujer, según lo decidan ellas. Ojalá la mochería se haga a un lado. (FSN)

Morena y su unidad de risa

De risa loca resultó el llamado a un "Pacto de Unidad" convocado por el presidente del Consejo Estatal de Morena, Saúl Papaqui Hernández. Y es que esta convocatoria morenista contempló a sus allegados y tanto Gabriel Biestro, Rosa Márquez y El Chelís se terminaron ausentando.

Papaqui Hernández, quien un día es funcionario municipal y otro día es activista político-electoral, reconoció que no les extendió la invitación a Biestro y Chelís, pues sólo hizo "una convocatoria abierta", la cual nunca se realizó en calidad de una invitación formal.

Este fin de semana dejó en claro que el famoso "Pacto de Unidad" resultó una simulación. ¿Es coincidencia que Papaqui actualmente cobra como funcionario en el Ayuntamiento de Puebla? Conste que es pregunta. (YC).

Un pájaro de cuentas ronda en Zapotitlán

Si de jugar mal sus cartas se trata, el PRI de Néstor Camarillo está cometiendo un error de proporciones mayúsculas con el perfil del candidato que considera abanderar para la alcaldía de Zapotitlán de Méndez.

Y es que el actual alcalde, de extracción priísta, Emiliano Vázquez Bonilla está empujando y queriendo convencer a la dirigencia estatal de ese partido para que confíen nuevamente en él para buscar la reelección.

No obstante, sobre sus hombros recaen acusaciones de saqueo a las arcas públicas y, peor aún, una de violencia familiar. Al tiempo. Aguas ahí. (AJFL)