Son 45 minutos de video, una menor de edad narra como su padre y otras personas, "jugando a las escondidas", cometieron abuso sexual en su contra, haciéndole creer que "estaban jugando a las escondidas", y quién perdía....

El dato que aquí le comentó se encuentra radicado en el expediente CI-FDSFDS-6/UI-FDS-6-02/01110/11-2018, donde la mamá de la niña, denunció a su ex esposo Roberto Javier H. B, por haber abusado de la hija de ambos, cuando esta tenía 4 años de edad, presentada el 6 de Noviembre del 2018, en la Fiscalía General de la Ciudad de México

Roberto Javier es hijo de Ricardo H, M, un importante empresario poblano.

Los abusos en contra de la niña de 4 años fueron cometidos entre el año 2016 y 2018, cuando la menor se encontraba en el régimen de visitas y convivencias decretado para él y su hija luego de haberse divorciado.

El pasado 20 de octubre del 2020, Roberto Javier H, B, fue citado ante la fiscalía especializada para el seguimiento de las investigaciones del caso, pero no se presentó alegando haber quedado contagiado por covid-19, por lo que se quedó en anunciar otra nueva cita, que ha sido entorpecida por el cierre de juzgados, además de que los abogados del presunto responsable han participado para entorpecer a la justicia.

La denuncia por violación a la menor de 4 años no tiene vuelta de hoja. La menor en 45 minutos, narró en un video, calificado como oficial, lo mismo que arrojan las investigaciones periciales, psicológicas, además de físicas, las cuales indican que fue blanco de un abuso sexual.

A nivel nacional, quién ha publicado la denuncia en contra del Junior, ha sido el periódico La Prensa, donde el periodista Carlos Jiménez, narra cómo una menor fue sometida por su propio padre, cuando éste tenía que protegerla, dentro de su propio domicilio, y con la participación de al menos 2 personas más.

De manera inicial la denuncia está presentada en contra del padre de la niña, sin embargo en lo que se considera como la complementaria, la denuncia alcanzaría a otras personas, cuyos nombres también aparecen en la carpeta de investigación antes comentada.

Roberto Javier H, B, en estos momentos ya debería de estar en prisión, luego de que en julio del 2020 la Fiscalía General de la Ciudad de México, solicitó el ejercicio de la acción penal en contra del acusado y la prisión preventiva oficiosa sin embargo un juez en materia civil lo absolvió.

Pero el caso no terminó ahí, ahora sólo falta que el imputado comparezca para que ellos sigan las investigaciones, sin que se descarte que en ese momento pueda llegar a ser detenido.

Pase lo que pase en materia judicial, el daño que este sujeto propinó a su hija va a ser muy difícil de olvidar, imposible, y va a dejar graves secuelas.

Nos vemos cuando nos veamos.