El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), logró la ubicación y detención de uno de los principales distribuidores de la droga conocida como heroína, que operó durante muchos años en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, contando con la proyección de personajes importantes en las filas policiacas preventivas y de investigación.

Se trata de Víctor Vicente de 45 años de edad, apodado "El Chente", quien junto con el desaparecido Pedro G. G. "El Perico", se distribuyeron la venta de la droga más dañina en el estado de Puebla y que más muertes ha causado, conocida también como la "lágrima negra".

"El Perico", quien falleció a consecuencia del consumo desmedido de bebidas embriagantes, fue uno de los líderes más importantes en la zona de la Romero Vargas, pero su segundo abordo y después competidor fue "El Chente", quien extendió sus operaciones fuera de la junta auxiliar hasta llegar incluso a colonias como La Paz, en la ciudad de Puebla.

Actualmente “El Chente” estaría trabajando para una mujer conocida como "La Tita", quién también ha tenido un lugar principal en la distribución de drogas una vez que falleció "El Perico", que se encontraba con buenas relaciones tanto en la Policía Judicial, ahora Ministerial como la Policía del Estado e incluso del Municipio, a quienes les pagaba jugosas cantidades de dinero para que le permitieran hacer de la junta auxiliar una vendimia de la heroína.

El parte de la SSP, indica que José Vicente M, (a) "El Chente", fue detenido por personal de inteligencia que investiga delitos de alto impacto, junto con José M. alias "El Tostón", a quienes les encontraron considerables cantidades de dosis de la droga conocida como heroína, además de otras más de cristal.

Fue en el año 2014, cuando "El Chente" fue detenido por delitos contra la salud e incluso alcanzó una sentencia. Pero de algún modo logró su libertad y continuó con la aventé distribución de drogas, además de que tampoco se presentó a firmar, por lo que ya tenía una orden de aprehensión pendiente.

El lector debe saber, que la zona más importante para la distribución de la droga conocida heroína o "lágrima negra", es la junta auxiliar de Romero Vargas, al norte de la ciudad de la que muchos han sido los líderes de organizaciones criminales que han salido de esta zona.

La heroína es la droga más adictiva entre viciosos y la más adictiva porque entra por el torrente sanguíneo, además de que se pueden contraer enfermedades como el sida, otras más que se transmiten mediante jeringas que se encuentran en mal estado.

Esta droga ha generado múltiples ganancias al crimen organizado en Puebla, además de que ha sido la causante de violentos asesinatos y desapariciones, por lo que la detención de este personaje es importante para disminuir la circulación de esta sustancia adictiva que causa la muerte

Nos vemos cuando nos veamos