Las influencias y los aún existentes actos de corrupción en las filas policíacas se combinaron para favorecer a un siniestro personaje que durante la noche del martes provocó un accidente al atropellar a un motociclista, luego de pasarse un alto, en la Vía Atlixcáyotl.

Del personaje que le comentó aún no se sabe si es elemento de la Policía Ministerial, de algún grupo de inteligencia, porque fue ayudado a escapar de un percance donde llegaron tanto policías del municipio de San Andrés Cholula, de Vialidad del Estado e incluso Ministerial, pero nadie vio nada y el conductor simplemente se desapareció.

La historia

Elementos de la Policía Vial del Estado y de la Policía Municipal de San Andrés Cholula, facilitaron la fuga del conductor de un vehículo Jetta que atropelló a un motociclista durante la noche del martes 23 de marzo, sobre la vía Atlixcáyotl, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU). El conductor en fuga se dijo elemento de la Policía Ministerial, pero esta versión ya fue aclarada por la Fiscalía General del Estado (FGE), que indica que no lo conocen.

Para la fuga del conductor del Jetta fue también necesaria la intervención de hombres que iban en una camioneta Ram, que, a decir de la FGE, sí serían agentes en activo, que sólo llegaron a prestar auxilio, aunque otras versiones dicen que querían llevarse al conductor presunto responsable del accidente.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes. El conductor del Jetta, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, se pasó un alto e impactó al motociclista, a quien materialmente sacó de la moto, lo subió hasta el toldo y lo proyectó varios metros.

El conductor del Jetta hizo dos intentos para lograr escapar, primero trató de llevarse el vehículo, pero no pudo porque se quedó atorada la moto, luego trató de escapar a pie, pero las personas que pasaban por el lado contrario se lo impidieron.

Después llegaron los tripulantes de una camioneta Ram, también con aliento alcohólico, a tratar de rescatar al conductor del Jetta, pero ya había llegado la Policía Municipal de San Andrés Cholula y la de Vialidad del Estado.

El caso es que cuando terminaron del reporte del accidente, resultó que el conductor del Jetta ya no estaba y nadie sabía para dónde había escapado o si lo dejaron ir.

Del motociclista atropellado, se desconoce su paradero, si logró salir ileso o fue llevado a un hospital, sólo se sabe que, sí va a presentar cargos contra el conductor del vehículo Jetta, que ya se encuentra a disposición de la FGE, para que se aclare de quién es propiedad.

Y mientras no se aclara cómo se escapó el conductor del Jetta, el peritaje del accidente, como por arte de magia, salió positivo para que el que escapó, lo que quiere decir que fue responsabilizado el conductor de la moto.

Y las pregunta son:

  • ¿Quién era el conductor del Jetta?
  • ¿De a cómo?
  • ¿Cómo, por qué?

Nos vemos cuando nos veamos