El asunto va en serio, la orden que han recibido tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE), como en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es ubicar y detener a todos los que en su momento formaron “el cuadro de honor” del desaparecido Raciel López Salazar, de quien ya se dice tiene una orden de aprehensión por delitos diversos, entre estos el abuso de autoridad.

Si usted fue una de las víctimas de alguno de los que formaron parte del cuerpo de confianza del ahora ex secretario solo es necesario que acuda ante la Fiscalía para presentar denuncia, para que se sume a la lista de felonías del grupo conocido como “Los chiapanecos”.

Así ocurrió la noche del sábado, cuando de manera sorpresiva fueron detenidos los mandos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, quienes previamente fueron acusados de distribuir drogas al interior del penal, a quienes además les encontraron diversos tipos de alcaloides, dinero en efectivo e incluso radios de comunicación.

Un dato importante, es que, tras la renuncia precipitada de todos los mandos chiapanecos, en el Cereso de San Miguel también hubo una limpia de mandos, los que regresaron pertenecían al Cereso de Tepexi de Rodríguez. Así las cosas, en el penal de San Miguel, se siguen practicando las mismas formas operativas del penal de mediana seguridad.

Con relación a los antiguos jefes de la SSP, la Fiscalía General del Estado (FGE), le abrió a cada uno su carpeta de investigación, por diversos delitos.

Consecuencia de esto es que todos y cada uno de los que componían el primer cuarto de Don Raciel, tienen orden para que sean presentados ante las autoridades correspondientes.

Nos vemos cuando nos veamos