Este miércoles se definirán los espacios que le corresponden a cada partido por la vía plurinominal y con ello se confirmará a Jorge Estefan Chidiac como diputado electo del PRI.

A falta de ser oficial, será el coordinador de la bancada priísta en el Congreso lo que hará que el tricolor tenga un coordinador de lujo y el grupo legislativo reviva.

La futura lucha contra Morena será más equilibrada ya que si se suma la bancada panista serán entre 15 y 16 diputados con una misma línea que obligarán a los morenistas a negociar.

Si algo le sobra a Estefan Chidiac es experiencia y capacidad. (FSN)

Apapacho a Karina en Casa Aguayo

Este martes se realizó una reunión entre el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Con la reunión refrendaron la amistad, además de que obviamente hablaron de lo político y del futuro. ¿Hablarían de las traiciones electorales, o de su futuro en el gabinete?

La reunión tiene mensajes para algunos en particular. (JC)

La baraja de Barbosa para liderar el Congreso 

En la conformación del nuevo grupo parlamentario de Morena en la nueva legislatura local, que entrará en funciones el 15 de septiembre, ya se analiza quién llevará las riendas.

Con el visto bueno de Casa Aguayo, las candidatas son Nora Merino Escamilla, Mónica Silva Ruiz y Olga Romero Garci-Crespo.

Quien sea que quede, tendrá mucho trabajo para evitar que le jueguen las contras al gobernador en la toma de decisiones. (YC)

El Alto y su retenida rehabilitación

La Gerencia del Centro Histórico de Graciela León Matamoros ha frenado los trabajos de rehabilitación del mercado de El Alto que quieren detonar los locatarios con el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los locatarios del vetusto mercado están expectantes y no encuentran explicación a la negativa de la dependencia municipal.

Comerciantes de este típico centro culinario andan furiosos en contra de la autoridad municipal porque piensan que se está vengando y quiere ver al mercado de El Alto totalmente descompuesto. (JAM)

El abogado ganón en el Triángulo Rojo 

El abogado Victor León Rueda es uno de los ganones tras las elecciones, específicamente de los municipios que se ubican en el Triángulo Rojo.

León Rueda aprovechó el temor de presidentes municipales de tener problemas con sus cuentas públicas, además de las demandas que se presentaron durante la campaña electoral, para promover sendos amparos, en demandas, algunas de ellas sin sustento y otras provocadas por él.

Una vez que los candidatos terminaron de darse de cocolazos buscaron al abogado para saber cuánto les iba a regresar de las aportaciones de dinero que le dieron como anticipos.

Desde ese momento no les contesta ni siquiera el celular. Nos dicen que no tardarán las demandas por responsabilidad profesional. (APDL)