Si bien dicen que los perdedores de contiendas electorales están noqueados, el caso de Claudia Rivera Vivanco es diferente porque el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo podría ver con buenos ojos a la todavía alcaldesa, dándole como premio de consolación la representación estatal.

Tanto la misma presidencia de AMLO, como los líderes de alto vuelo del corte de Ricardo Morreal, no ven con buenos ojos a Gabriel Biestro a quien acusan de operar a favor de la oposición.

Pero dependerá de si Claudia Rivera logra la dirigencia de Morena o un cargo federal construir su futuro y alcanzar nuevos puestos en las próximas contiendas. (JAM)

Una tarea para el Fiscal 

Uno de los ejes en la mesa de trabajo del Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, es combatir la violencia de género y su mano ya se ha visto.

Sin embargo, se dice que hay alguien en casa que no está entendiendo el tema. Se trata de la fiscal especializada en Violencia de Género, que despacha en el edificio de la 10 Oriente, de nombre Raquel Avendaño Fernández.

Abogados que visitan ese lugar se han dado cuenta que no hay hojas ni tóner para las impresoras, pero sí hay maltrato a las abogadas que atienden a las mujeres víctimas de violencia.

Dicen que Higuera Bernal no es un funcionario de escritorio, por lo que esperan que se dé una vuelta por el lugar. ¿Qué se encontrará en el edificio de la 10 Oriente? (FSN)

El Covid se asoma 

Ocho muertos y 40 contagios confirmados de Covid-19 en las últimas 24 horas en Puebla, deberían de ponernos a pensar que la enfermedad ahí sigue.

Y es que aunque avanzan las vacunas, los contagios siguen así como las fiestas, reuniones. Ahora hasta abren los botaneros disfrazados de restaurantes.

Esperemos que la vacunación siga ágil y la enfermedad lenta. (JC)

Barbosa volverá a los municipios

A partir del siguiente mes, el gobernador Miguel Barbosa reiniciará giras de trabajo por las 32 regiones del estado para atender de forma personal las demandas de los poblanos tras la pandemia.

Después de más de un año de encierro producto de la Covid-19, el trabajo del mandatario en municipios se retomará. (YC)