El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) mostró una vez más que tiene líderes paleros, charros, vendidos y que están dispuestos a cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios y su coto de poder.
A través de un comunicado informaron a la comunidad educativa que “El SNTE decidió respaldar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para volver a las aulas”.
El retorno a las aulas es necesario, nadie duda de los daños y retrasos que presentarán los actuales alumnos tras el año y medio que han pasado en casa con clases a distancia, por televisión, Zoom, WhatsApp y literalmente, como se ha podido.
Sin embargo, lo que nadie aprueba es que este regreso a clases el 30 de agosto se haga de manera atropellada, apresurada y por el mero capricho de un hombre que vive en un palacio, con médicos de primer nivel y una alimentación sana.
El regreso a clases arriesga a los niños y jóvenes, que ya sabemos que sí se enferman y mueren por Covid, a todos los maestros, administrativos y personal de intendencia de las escuelas del país y hasta a los comerciantes que venden desde los desayunos afuera de los colegios hasta las papelerías y las estéticas que recortan el cabello a los estudiantes.
La insensatez de los líderes sindicales también quedó de manifiesto cuando señalaron que desde este lunes 9 esperaban que los padres de familia apoyaran en las faenas de limpieza de las escuelas.
Nuevamente, la idea de que los tutores se involucren en las tareas de desinfección y limpieza de los inmuebles educativos suena bien, pero en esta tercera ola, cuando ni alcanzamos el pico, es sumamente imprudente juntar a los padres de familia a realizar acciones que requieren trabajo físico en conjunto.
El número de contagios entre tutores es más que predecible aunque pareciera que eso no es lo suficientemente importante para lograr que Ya Saben Quien se desdiga de su “llueva, truene o relampaguee”.
Considero que antes de que el SNTE se apresure a organizar a los padres de familia o a los maestros para cumplir con los caprichos del tlatoani del Palacio Nacional.
A duplicar medidas, incluido el cubrebocas
En las últimas horas nos hemos enterado de más contagios, de complicaciones y hasta de nuevas muertes por el Coronavirus.
Aunque parezca disco rayado, le reitero el llamado para que cuando salga, por motivos exclusivamente necesarios, utilice doble cubrebocas porque esta tercera ola que dejó más de mil 200 contagios en el fin de semana, está pegando con todo.
Recuerde que es más fácil pagar dos cubrebocas que una cuenta de hospital o incluso respirar con ambas mascarillas antes que con un respirador artificial.