En una nueva declaración abominable del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, conocimos que el zar Covid tiene dos raseros para medir las dosis de vacunas.

Por un lado criticó y criminalizó a los menores que han solicitado, a través de sus padres, amparos para ser vacunados ante las enfermedades que afrontan; por el otro, guardó completo silencio ante las miles de dosis que se han regalado a los países suramericanos.

Si a López-Gatell le preocupa tanto como dijo, que cada dosis aplicada a los menores le robé la salud a otro adulto, esperaríamos que denunciara enérgicamente, en la mañanera, las miles de dosis que México regaló a otros países.

Se trata, en estricto sentido, de vacunas que no llegarán a proteger a nuestros hermanos, tíos, padres o hijos.

Y ya entrados en gastos, también debería insistir en una auditoría porque seguimos con la duda de dónde quedaron 20 millones de dosis, una cantidad que supera por mucho las 600 u 800 que están demandando, legítimamente, los menores con cáncer, diabetes u otras enfermedades, que los hacen altamente vulnerables al Covid.

Sin duda lo urgente es informarnos con especialistas que realmente estén comprometidos con la salud y no con charlatanes que sólo buscan quedar bien con AMLO, por ello los invito a que el próximo jueves me acompañen en el programa de las 20:00 horas a platicar con el pediatra, Sergio Assia, quien nos ayudará a romper los mitos y a conocer cómo evitar el Covid en este regreso a clases.

Sufrir hasta diciembre

Ante la denuncia que realizaron los viewers del programa Destrozando la Noticia, esta casa editorial acudió a la colonia Guadalupe Hidalgo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, donde efectivamente las obras tienen en jaque a los vecinos.

Aunque siempre se agradece la remodelación de los pavimentos, los vecinos pasarán largos meses antes de retomar la normalidad. Las obras están programadas para terminarse en diciembre próximo, siempre y cuando, la administración entrante no decida cancelarlas o dejarlas a medias.

Además de los habitantes y visitantes, los comerciantes de la zona lamentan que en esta temporada, entre lluvias, el gasto por el regreso a clases y las obras, sus ventas se encuentren desplomadas.

El fantasma que se mueve

Como cada vez que tiembla en este mes, la impresión y el miedo se hacen presentes por las historias que hemos enfrentado, principalmente con el 19-S.

Anoche nos tocó revivir esa inquietud durante el programa en vivo, afortunadamente, los primeros reportes hablan de pocos daños y menores en el estado de Puebla. Confiemos en que este panorama se mantenga tras la llegada del astro sol.

Abrazo solidario

Aunque en Puebla seguimos padeciendo los estragos de las lluvias, este día quiero solidarizarme con nuestros hermanos de Hidalgo y Ecatepec, quienes enfrentan la tragedia.

Las escenas del hospital de Tula, donde personal médico y socorristas arriesgan el pellejo para rescatar a bebés de incubadoras, de morir ahogados, son asombrosas.

Del otro lado de la moneda, la indolencia de las autoridades federales y del director de la CFE, Manuel Bartlett, ante la muerte de 17 personas con Covid, por la falta de luz en el nosocomio, son repulsivas.