Las posiciones que los morenistas Edgar Garmendia y Carlos Evangelista obtuvieron en las comisiones del Congreso no los deben tener nada contentos. Y es que Evangelista presidirá la comisión de Grupos Vulnerables, la cual generalmente se entrega a la chiquillada.

Pero a Garmendia le fue peor, ya que liderará el irrelevante Comité del Diario de Debates y Crónica Legislativa.

Ambos personajes que buscaron protagonismo tendrán ahora que pagar el derecho de piso. ¿Podrán salir de la ignominia legislativa?

Si se descuidan un poco más, les daban la Comisión de Asuntos sin importancia. ¿O será que eso es exactamente lo que les dieron?  (FSN)

Atienden damnificados por Grace 

Este lunes, el gobierno de Puebla dará a conocer el avance de la entrega de apoyos a las familias afectadas por el paso de Grace.

A más de un mes de haberse registrado los hechos será, de acuerdo al gobernador Barbosa, en dos meses cuando concluya la reconstrucción en 68 municipios. (YC)

Cuautlancingo y su Caballo de Troya 

En Cuautlancingo, el ayuntamiento saliente está por dar el visto bueno a un sindicato de trabajadores a menos de un mes de terminar la gestión.

Así quedarían protegidos algunos trabajadores ante la llegada del nuevo gobierno, dejando ahí su Caballo de Troya para que desde dentro, les cubra las espaldas.

Ya se verá si el presidente municipal electo, Filomeno Sarmiento, se deja. (JC)

Reordenamiento comercial en marcha

El trabajo de la administración del alcalde electo Eduardo Rivera en el sector del comercio informal ya está en desarrollo para, apenas inicie el trienio, arrancar con el ordenamiento tan necesario del Centro Histórico.

La meta, se dice, es privilegiar el diálogo a través del titular de la Secretaría de Gobernación para evitar conflictos con los ambulantes.

La pregunta es: ¿qué tan rápido se logrará? (JAM)

Los 3 amores de la Maestra 

Uno de los tres amores de la maestra Elba Esther Gordillo es el actual canciller Marcelo Ebrard, que hoy se pavonea por el escaparate internacional en sus participaciones en la CELAC y en la asamblea general de la ONU.

Ya veremos cuando se sepan sus quereres con la otrora poderosa líder magisterial.

Los otros dos son Jorge Castañeda y Esteban Moctezuma. Al tiempo. (SVC)