Por años se sintieron intocables, crearon estructuras paralelas que lo mismo les daban poder que dinero y burlaron la ley con la certeza de que la impunidad jamás terminaría.
Brincaron de un partido a otro, siempre con falaces argumentos que repetían en cada campaña frente a los votantes más necesitados.
Además de vivir del erario, comenzaron a emular los malos modales de su jefe político y consideraron que si Moreno Valle podía torcer la ley para amedrentar o ablandar a sus adversarios, ellos también podrían hacerlo.
Pero el destino los alcanzó.
Una voz se alzó y siguió los tortuosos y burocráticos caminos de la ley para poner un alto a los abusos que por años fueron un secreto a voces.
Anoche, la Fiscalía General del Estado reconoció que la detención de Víctor Hugo I. H., se debió a la falsedad de declaraciones que dio a las autoridades, con las que pretendió que su exesposa pasara unos días en la cárcel.
La treta de “Lord Paraguas” comenzó cuando le regaló una camioneta a su víctima, para después acusarla de robo de vehículo. El mal trago sólo quedó en una visita al Ministerio Público porque la hoy diputada Aurora Sierra logró demostrar, con papeles, que se trataba de un bien entregado por el denunciante.
Es seguro que el también exdirector del Cobaep podrá pagar sin complicaciones la fianza que se le imponga y continuar en libertad el proceso.
Ojala que haya aprendido que ya no son los tiempos en los que, escudado en el poder de Rafael, podía torcer la ley a su antojo.
Sedatu dice que con Lalo sí
Ayer durante la entrega de las obras de embellecimiento del Zócalo capitalino una declaración levantó ámpulas.
La Sedatu reveló que siguen firmes los 75 millones de pesos que se habían etiquetado para la remodelación del Mercado de Amalucan y que con un poco de diálogo, el proyecto podrá comenzar, en cuanto la siguiente administración municipal tome las riendas.
En resumen, que el conflicto que no logró destrabarse y generó un enorme desgaste al gobierno de Claudia Rivera, podría ser una de las primeras magnas obras de otro Rivera, su sucesor.
Ver para creer, bien dicen que nadie sabe para quién trabaja.
Uno más
Aunque el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl son los volcanes más icónicos del estado, Puebla sumó un atractivo turístico a su lista.
Desde ayer, el Citlaltépetl, el único volcán que en su interior tiene lava congelada y el más alto de México, dejó de pertenecer a Veracruz, para oficialmente convertirse en poblano.