La visita de ayer de Dolores Padierna a Puebla, ahora como delegada nacional de Morena, para atender a las autoridades municipales levantó muchas expectativas.

No obstante dejó una lectura especial luego de que por primera ocasión, no figuraron sus compadres Jorge Méndez y Rosa Márquez en un evento público y político.

En esta ocasión, Padierna buscó que los reflectores fueran para Eloísa Vivanco, madre de la ex presidenta municipal, Claudia Rivera.

Se dice que la operación del ahijado David a favor de Fernando Manzanilla cuando estuvo en Gobernación aún sigue sin perdonarse. (FSN)

¿Suertudos o apadrinados para el IEE?

De no haber cambios de último momento, el próximo 29 de octubre serán nombrados Juan Carlos Rodríguez López, Susana Rivas Vera y Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) por un periodo de siete años.

La propuesta pasará al pleno del Consejo General para su votación. (YC)

Charbel hilando fino

En la comida del arranque de la temporada del Mole de Caderas en Tehuacán, donde acudió la crema y nata de la política de Puebla, se les vio muy contentos platicando a los priistas Jorge Estefan Chidiac, diputado local, y Lorenzo Rivera Nava, edil de Chignahuapan.

Algunos aseguraron que el colmillo de Jorge Estefan está fraguando un bloque para mantener el liderazgo en el tricolor y mantener a Néstor Camarillo en la vitrina.

Lo cierto es que degustaron su platillo muy a gusto. (JC)

Debilidad en el COBAEP

Ante la debilidad que sufre el sindicato del COBAEP, aunado a la guerra del líder gremial Moisés Guerrero Gutiérrez contra la administración central, el grupo de Refugio Rivas Corona “El Cuco” pretende tomar las instalaciones sindicales.

Su operador es Fernando Tapia, secretario de Organización, quien pretende al más puro estilo gansteril ocupar la sede del gremio y apoderarse del SITRACOBP.

¿Lo logrará? (SVC)

¿Un nuevo panteón?

La meta de construir un nuevo Panteón Municipal por la administración de Rivera Pérez está siendo valorada y analizado por la nueva Gerencia de Gestión Municipal.

El titular Adán Domínguez recordó que el proyecto suma varios años y el alcalde subalterno de San Francisco Totimehuacan, junto con vecinos, han realizado la solicitud para el proyecto.

El diagnóstico que se está desarrollando incluye la situación jurídica del predio: si es viable o no y los recursos que se requieren para poder ejecutar esta obra. (JAM)