Cuentan los que saben que por órdenes del líder nacional de “32 por la Reivindicación Magisterial”, Rafael Ochoa Guzmán, en Puebla, Guillermo Aréchiga pretende la democratización del SNTE, sin embargo, cada vez más dudas rodean al exfuncionario estatal.

Y es que nadie les cree que por su buena voluntad, de la noche a la mañana, apoyen la apertura democrática del gremio magisterial, cuando sobre Memo pesa una negra fama.

Se habla que en la Sección 51 tanto Virgilio Rodríguez, Eduardo, Juan Gabriel y Memo Aréchiga, así como Juan Díaz de León se deshicieron de sus plazas en telesecundarias para agenciarse otra que cuadruplicará sus ganancias.

¡Vaya, vaya!, ¿será que la democracia en el SNTE se gana con las carteras llenas? (SVC)

Ricardo Velázquez, entre chismes y desmentidos

Que siempre no, que todo resultó en un chisme la mentada versión de la salida del consejero jurídico del gobierno del estado, Ricardo Velázquez Cruz, luego que circulara a diestra y siniestra, horas antes.

Al menos así lo dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que no ha presentado renuncia alguna.

Y de pasada, el mandatario poblano no sólo aprovechó para desmentir los señalamientos, sino de pasada llamó a las fuentes mal informadas dejarse de chismes. (JC)

Jolgorio en el Charlie Hall

Aunque al interior del Ayuntamiento de Puebla han sido cautos al ojo público con el virtual triunfo de Tití Díaz de Rivera a la dirigencia estatal del PAN, lo cierto es que literalmente están de fiesta porque consideran que terminaron de barrer el último resto del morenovallismo en la capital.

Y mientras el silencio de Genoveva Huerta le pone emoción al proceso panista, lo cierto es que en el Charlie Hall ya celebran que el blanquiazul tome otro rumbo político con miras al famoso 2024.

En el fondo ya se habla de posibles ajustes de cuentas y revanchas porque los que ahora están en el poder no olvidan cómo fueron tratados por la misma dirigencia que acusa un presunto fraude. (JAM)

Nachito Mier, al acecho

Será en los próximos días cuando la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado inicie sesiones, organismo que es presidido por la diputada Daniela Mier Bañuelos.

Llama la atención que las mentadas sesiones se realizarán fuera del Poder Legislativo, supuestamente para fomentar la cultura en los municipios del estado

¿Será  una estrategia de campaña disfrazada ordenada por su padre, Ignacio Mier Velazco? (YC)