Vaya quemón que se dio el legislador federal, Raymundo Atanacio Luna, cuando pasó a la tribuna de la Cámara de Diputados para leer una postura que finalmente nadie entendió.

Silaba a silaba, como un niño de primaria aprendiendo a leer, pronunció un texto. Lo hizo en el máximo escenario legislativo del país emulando a Liz Vilchis en la mañanera.

¿Será que de plano así se enseña en Puebla a leer?

Sabemos que no y que ambos son la excepción a la regla. De pena ajena. (JC)

Morena se queda sin aparador

Para las elecciones extraordinarias del 6 de marzo, Morena ya sólo podrá presumir si gana Tlahuapan ya que Teotlalco y Miahuatlán no serán para ellos al no tener derecho a participar.

La realidad es que aún ganando perdería uno a dos. Si no logra alzarse con el triunfo en Tlahuapan, el partido guinda caería cero a tres resultando en una victoria simbólica para la oposición.

Habrá que ver si los aliados PAN-PRI-PRD no se pelean por unos cuantos votos, como ha sido su costumbre. (FSN)

Le cae la presión a Mier Bañuelos

La vox populi en Tecamachalco asegura que el presidente municipal, Ignacio Mier Bañuelos, no puede con el paquete de gobernar su municipio

Algunas malas lenguas aseguran que su padre, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, le buscaría un puesto en la federación

No descarte la dimisión anticipada del edil, que anda en reuniones de Ordenamiento Territorial y Urbano, y no logra poner orden en casa. (SVC)

Prometen limpiar Acatzingo

Tras los terribles sucesos ocurridos hace dos días en el municipio de Acatzingo, el gobierno encabezado por Miguel Barbosa aseguró que limpiarán la zona.

Sin embargo, el gobernador dejó entrever que las condiciones geopolíticas de Acatzingo no son las más sencillas

¿Para cuándo habrá resultados? (CPG)

Reforzarán seguridad en la capital

Ante la ola de inseguridad en las últimas semanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició ayer los operativos en diferentes zonas de la capital poblana, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Con ello, pretenden aminorar los actos de delincuencia. ¿Lo lograrán? (YC)