Ahora más que nunca comienzan a notarse las fracciones al interior de la bancada de Morena en el Congreso local en torno al manoseado tema del aborto.

Y es que después de que el morenista Eduardo Castillo señalara que la reforma presentada por su compañero Carlos Evangelista, era solo de forma y no de fondo, éste se enojó tachándolo de mentiroso.

Evangelista Aniceto, que por cierto fue importado de otros estados, se está dando a conocer por andar como chivo en cristalería: se lanza contra todas y todos.

Su apuesta por Nacho Mier le puede salir muy cara. (FSN)

PRI se echa a la hamaca

La postura del PRI es clara en el sentido de votar a favor de las iniciativas para la despenalización del aborto

Sin embargo, no hay iniciativa del grupo parlamentario tricolor para reformar el Código Penal

En otras palabras, están esperando a que otras bancadas presenten los documentos ante el pleno del Congreso del Estado

Qué bonita forma de trabajar. (YC)

Bajo el manto protector de Nachito Jr.

Trascendió que el flamante jefe de oficina del Ayuntamiento de Tecamachalco, José Roberto Silva González, utiliza grupos de choque para imponer decisiones.

Además, es acusado de ciberacoso y acoso callejero.

El personaje, de toda la confianza del presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, fue acusado de ser aviador en el CECYTE cuando su actual jefe era director

Tamaño de servidor público. (SVC)

El caos vial que viene

Iniciaron la tarde de este martes obras en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo en la zona de El Carmen, las cuales empezaron a causar conflictos viales.

De las obras se entiende se necesitaban, lo que no se entiende es la falta de elementos viales para dirigir el tránsito. (JC)

Ahora sí hay decomisos

Los poco más de 400 ambulantes que se niegan a dejar la 14, 16 y 18 Poniente entre la 5, 7 y 9 Norte, ahora sí se han llevado la sorpresa de los decomisos de mercancía.

No obstante, la administración de Eduardo Rivera buscará mantener el diálogo en la Secretaría de Gobernación para alcanzar un acuerdo.

Los operativos se desarrollarán como ocurrió con los informales que ya no aparecen en la mayoría de las calles del corazón de Puebla, si no aceptan los términos y condiciones de la autoridad. (JAM)