A pesar de quienes señalaron que se podía caer la designación de Amada Gómez como nueva Auditoria al no contar con las dos terceras partes de los votos, la bancada morenista se alineó y sólo los panistas votaron en abstención.

A diferencia de 2019, cuando con calzador se dio la elección de Francisco Romero Serrano pues apenas arañaron los 27 votos, esta vez hubo un margen para dar legalidad y legitimidad con 34 votos.

Con esto el más favorecido fue Sergio Salomón Céspedes. Por algo le dicen líder en el Congreso. (FSN)

UTTECAM, en añicos

A la rectora de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), María Luisa Juárez Hernández, nada le sale bien.

La calidad educativa en la institución está hecha añicos y no es para menos, porque no atiende la demanda escolar. En 2019, ocupaba el lugar 32 a nivel nacional; en 2020, el lugar 27 y este año se ubica en la posición 176.

Los números hablan por sí mismos. (SVC)

Coyomeapan, tierra de nadie

El Ayuntamiento de Coyomeapan publicó su Plan Municipal de Desarrollo en el que el edil, Rodolfo García López, destaca como principales objetivos “mantener la paz social” y “mejorar la seguridad pública”.

Sin embargo, el alcalde no puede entrar al municipio que gobierna porque la gente no lo acepta como ganador de las elecciones de 2021.

El mismo gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aceptó que en el lugar hay ingobernabilidad, a pesar de las intenciones del munícipe de conservar la tranquilidad.

Con esto queda demostrado que el plan no es más que un documento que no se encuentra aterrizado a la realidad de ese sitio ubicado en la Sierra Negra. (GG)

Tecamachalco y sus desapariciones

Una familia ahora está desesperada por la desaparición de Ana Concepción Morales Alvarado, de 28 años de edad, quien salió a una consulta médica a Tecamachalco y no ha regresado desde el 16 de mayo.

A pesar de que las autoridades de la Fiscalía General del Estado ya apoyan en la búsqueda, es una realidad que la zona se ha convertido en una región de riesgo total.

¿Hasta cuándo habrá seguridad en el municipio gobernado por Ignacio Mier Bañuelos? (JC)