El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, le puso la etiqueta de candidateable a su secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.

Casi al terminar la entrega de resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas de Alto Impacto, el mandatario elogió los discursos de los participantes y de la funcionaria estatal.

“Los dos cooperativistas que hablaron, hablan como candidatos, igual la secretaria, habla como candidata, ¿verdad?”.

Por mientras, Salomón Vivaldo ya se ganó una envidiable etiqueta. (GGJ)

IMSS, una tras otra

Si hay que culpar a alguien en estas jornadas de vacunación, en la que tardan mínimo 5 horas en vacunar a un niño contra la Covid-19, es al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que su delegación en Puebla, así como sus instalaciones médicas, simplemente cerraron las puertas a la Brigada Correcaminos. Si le hubieran entrado se hubieran desahogado las inmensas filas, pero con el argumento de que no tienen recursos, ahí están las consecuencias.

No se conforman en el IMSS con tener elevadores en mal estado, ahora ya evitan hasta la vacunación de miles de niños.

Pena ajena. (JC)

Se apagó Don Honorio y su café

Desde hace treinta años, Puebla se convirtió en un referente en la producción de café.

La industria de la caficultura despegó, pero hubo un personaje que coordinaba los trabajos de promoción. Se trata de Honorio Cortés López, quien estuvo al frente del Instituto Poblano del Café.

Cuando se pensaba que desaparecería la industria en la sierra norte tras las nevadas a finales del siglo pasado, don Honorio diseñó la estrategia para que se recuperaran.

El personaje que más conocía de aromático en Puebla falleció el pasado martes.

Descanse en paz. (FSN)

Urge fumigación en el Zócalo

El Organismo Operador de Limpia (OOSL) necesita urgentemente realizar una campaña de fumigación para matar a todas las ratas que salen de las atarjeas y basureros.

Cientos de poblanos agradecerán el detalle. Y es que esos roedores, según reportes médicos, son posibles portadores de la viruela del mono.

En esta época de pandemia, todas las acciones de higiene son obligadas. (JAM)