El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dio acuse de recibo a los “mensajes sicilianos” que recibió en dos columnas de periódicos nacionales, y que tienen que ver con el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, aunque nunca lo mencionó por su nombre.

En ellos se advirtió que habría una “guerra” en caso de existir denuncias contra Ignacio Mier Bañuelos, edil de Tecamachalco, extitular del CECyTE e hijo del legislador.

No tengo opinión sobre ellos, pero sí, son mensajes personales que me envían desde allá, lo leo perfectamente y los entiendo, nada más”. (GGJ)

La primera prueba de Matías Rivero

La Secretaría de Bienestar municipal, comandada por Matías Rivero Marines, tiene la misión de transformar los picaderos como el de Agua Santa en espacios seguros para la comunidad

Se tienen identificados estos puntos prácticamente en todas las unidades habitacionales. La administración municipal buscará rescatar estos días tres espacios más en San Jorge, Solidaridad y Agua Santa.

¿Podrá Rivero Marines con el paquete o le verá la cara al alcalde como está ocurriendo con otros funcionarios municipales? Al tiempo. (JAM)

Tecamachalco se queda sin obras

De la noche a la mañana, diversas obras en Tecamachalco se pararon porque la constructora ya no tiene dinero para invertir más. 

Los constructores se quejan de que no les han adelantado nada y dejan las obras inconclusas, como la del colector pluvial que realizaban sobre la carretera federal a la altura de la Molinera de México

Para colmo, dicha constructora pertenece a un hermano del director de Obras del municipio. (SVC)

PAN y la guerra que viene

Llegó otro proceso interno en el Partido Acción Nacional: la renovación del Consejo Estatal.

Dicen los que saben que la asamblea se realizará en los primeros días de octubre por lo que a partir de este día comenzarán los gritos, sombrerazos y ataques.

La cuestión es clara. El grupo que tenga la mayoría en el Consejo tendrá mano para las candidaturas de 2024. Así de simple. (FSN)

Recuerdan a Rafael, ¿por interés?

En el PAN estatal así como muchos morenovallistas conmemoraron el día de nacimiento de Rafael Moreno Valle en redes sociales.

¿Lo dirán de corazón o porque sus bolsillos se hincharon en esa época que se ve añoran?

Dudas que matan. (JC)