Durante la inauguración de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se dio a conocer una noticia que impactará a comunidades en Puebla. Se trata del nuevo trazo del gasoducto Tuxpan-Tula, que pasa por territorio poblano.
El anuncio fue hecho por el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien dijo que así se atiende a una instrucción presidencial de no afectar a poblaciones indígenas ni pueblos.
Hasta enero de este año, el gasoducto tenía su trazo por localidades de Huauchinango y Xicotepec, de las que cinco son indígenas.
Sólo falta que la autoridad federal ofrezca detalles para saber si realmente la obra dejará de ser un problema para los poblanos de esta región. (GGJ)
Socorro, nuevamente a escena
La exdiputada local Socorro Quezada ya levantó la mano para presidir Morena. Ahora estará en la contienda del 6 de agosto, aunque primero deberá ser avalada en las asambleas distritales.
Indudablemente, la política feminista será dolor de cabeza para los demás aspirantes ya que cuenta con las tablas, pero sobre todo con la coherencia ideológica.
No por algo la expulsaron de un partido que se viró hacia la derecha como lo es el PRD. (FSN)
Los Mier mantienen control en UTTECAM
A pesar de lo denigrados que están los integrantes de la familia Mier en Tecamachalco, no dejan de meter las manos en todos lados y más si hay dinero.
Apenas presentaron a su operador político, Mauricio Rodríguez Clemente, en la figura de director de administración y de finanzas de la UTTECAM, quien recontrató a familiares de los Mier, como Cristina Bañuelos.
Vaya familia. (SVC)
¿Qué quieren los invasores del Capulín?
¿A qué organización pertenecen los paracaidistas que aparecieron de la nada en un amplio predio de El Capulín?
Todavía no se han pronunciado, pero quieren negociar con el ayuntamiento capitalino algo que es innegociable.
Todo parece indicar que esa gran extensión de terreno es una zona de la Federación porque la ocupación se encuentra al lado de las torres de energía eléctrica de alta tensión.
Que alguien les avise que el gobierno municipal no tiene ni voz ni voto. (JAM)