Si Nacho Mier ya estaba sumido en un fango de estiércol, ayer con su anuncio, terminó por hundirse.
El video, que lanzó desde sus redes sociales casi a la par que iniciaba la conferencia de Casa Aguayo, resultó una mecha tan corta que en breve podría dinamitar todo aquello que está prendido con pinzas.
Las denuncias en la FGR contra Santiago Nieto, Miguel Barbosa, Gilberto Higuera y Alejandro Armenta, por presuntamente dañar a Morena terminarán por diluirse.
Sin embargo y de manera contraria, las acusaciones (que aún no son denuncias) en contra de él por diversas irregularidades desde financieras hasta de posibles nexos delincuenciales, podrían comenzar a cimentarse y edificar una pesada y gris losa de la que no sea tan fácil escabullirse.
¿Habrá sopesado Nacho Mier el peso de sus acciones y decidió que quiere hacerle compañía a su socio en Tepexi o simplemente reaccionó con las vísceras?
Veremos y diremos.
El PRI ¿docilidad o institucionalidad?
Uno pensaría que ante tantos escándalos y señalamientos, lo último que desearían los y las priistas poblanas es tener como invitado al impresentable de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Pero no, ayer los tricolores de Puebla dieron muestra de por qué el partido se ha mantenido a flote a pesar de tantos descalabros y hasta de impresentables.
La institucionalidad que mostraron fue casi casi heroica, pues entre los oradores e invitados al evento no hubo quien le cuestionara a su líder nacional sobre los señalamientos que pesan en su contra ni por los audioescándalos ni por las investigaciones que, ahora dice Presidencia, realiza el gobierno estatal de Campeche.
Estuvo tan cómodo en Puebla el líder del tricolor que seguro olvidó el mal rato que le hicieron pasar en Migración cuando a su regreso a México y en un intento más por amedrentarlo, lo retuvieron.
Y ya entrado en la onda política, Alito refrendó que para el 2024 buscará que se repita la alianza con Acción Nacional y con el Sol Azteca, para hacer un frente opositor que contenga a Morena.
La idea suena bien, aunque sería bueno que si verdaderamente quiere presentarse como una alternativa o la oposición a las ocurrencias mañaneras del Palacio Nacional comenzara por comportarse como tal y que la alianza o bloque opositor señale enfáticamente las mil fallas de la 4T.
Tela de dónde cortar hay y mucha, sin embargo pareciera que pocas voces realmente están dispuestas a dar la batalla.
Si continúan esperando podría ser que el tiempo les gane.