La nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, tendrá un reto a partir de noviembre.

Se trata de evitar que los casos de denuncias se acumulen, pues hace tres meses se dio a conocer que tenían (al menos) 200 de ellos, sin ser turnados al tribunal local; y eso que algunos de ellos están ‘arrumbados’ desde 2019.

Con la experiencia en el INE, la nueva titular sabe que hay que sacar el trabajo a tiempo.

¿Contará con el respaldo de los demás consejeros o continuarán ciertos vicios? (FSN)

Jovita se eterniza en el MAS

Cuando Jovita Pérez López perdió la elección de dirigente en el SETEP, abandonó ese sindicato magisterial para formar su propia organización: el Movimiento Alternativo Sindical (MAS), de la que sigue siendo líder sin toma de nota, sin ser legal.

Jovita no quería abandonar la secretaría general del SETEP. Y es que, dicen, al igual que su tío Roberto Juan López Torres, ella tiene el mismo gen dictatorial y en el MAS se ha eternizado.

Tanto así, que lleva más de 15 años y nadie la puede suceder. (SVC)

A esperar 3 años

Luego de la elección de la dirigencia estatal de Morena, el gobernador Miguel Barbosa fue muy claro sobre lo que tienen que hacer aquellos inconformes con los nombramientos: esperar tres años para volver a competir.

“Los que no quedaron conformes tienen que colaborar con el partido y esperar tres años para que vuelvan a competir, ya no voy a estar, por cierto”.

Y es que la nueva dirigencia está conformada por personas que pertenecen al grupo político del mandatario poblano. (GGJ)

Limpia redobla esfuerzos

El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) ha redoblado el paso para evitar que se desborden nuevamente los basureros del zócalo.

Sin embargo, el objetivo es mejorar la conducta de los poblanos para que no tiren bolsas y botellas de plástico en la vía pública, y así evitar que se tapen las alcantarillas en esta temporada de lluvias.

Dicen que los ciudadanos tienen la ciudad que merecen. A colaborar se ha dicho. (JAM)