Luego del Congreso Nacional de Morena, realizado el fin de la semana en la Ciudad de México, donde se eligieron entre otros cargos, a los consejeros nacionales, algo quedó el claro: La selección de los candidatos en Puebla para 2024, no será por dedazo o imposición.
“No por andar detrás del secretario de Gobernación, de cola del secretario de Gobernación se va a hacer candidato a alguien a gobernador o algo así”, sentenció el mismo gobernador Miguel Barbosa Huerta, con acuse de recibo hasta San Lázaro.
Así o más claro.
Los nuevos consejeros del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nacionales y estatales, ahora serán vigilantes, con todo y lupa de la definición de candidaturas, tanto federales como locales.
No como en la pasada contienda, donde un solo grupo, que decían tener el control y liderazgo en Morena, hizo y deshizo a conveniencia.
En Puebla será la selección del candidato a gobernador por una definición de encuesta o consulta.
Por eso a muchos, sin decir nombres, para que no se aflijan más, les preocupa sus reales números, tanto al interior, como al exterior del partido.
Por eso buscan dedazo.
Y es que aunque los nuevos consejeros nacionales y estatales, no tienen nada que ver con las selecciones de las candidaturas, por los procedimientos escritos, si tendrán participación importante en las designaciones.
Por eso el gobernador Barbosa ha sido enfático en que se respete la voluntad de los poblanos.
Simple.
Las angustias de Geno
Las mentiras y desavenencias de la diputada federal, Genoveva Huerta con su equipo cada vez hacen más estragos en sus aspiraciones, las que tenga.
Y es que la ex dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, trató de recuperar cancha en su partido, incluso juntándose muy a regañadientes y por conveniencia propia, con sus contrincantes.
Pero todo le ha salido mal a la morenovallista, quien acostumbrada al escándalo quiso cambiar la percepción enlodando a uno de sus principales aliados, el alcalde de Tlaola.
Con publicaciones escandalosas en redes sociales de sus pocos, pocos seguidores, logró evidenciar su falta de ética y dificultad para comprometerse con su partido, como lo había prometido y hasta jurado ante la Cruz y Biblia.
Ahora, la constante, falta de cumplimiento de acuerdo dañó a su propio equipo, con compra de votos en Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán el pasado fin de semana en las elecciones de comités municipales.
Pero, sobre todo, Genoveva dañó los avances que su partido necesita en el camino al 2024.
Tiempo al tiempo.