El próximo domingo la asamblea del Comité Municipal del PAN en la capital servirá como termómetro para conocer la fuerza real de la oposición panista y para ver, también, si los antilalistas realmente cuentan con los votos necesarios para definir una elección.

En el escenario está la candidatura de Guadalupe Leal Rodríguez, la legisladora que no paga las cuotas al partido y que presuntamente habría sido impulsada por los grupos de Eduardo Alcántara Montiel, así como Genoveva Huerta.

Y esa especulación tiene un sustento, en la planilla opositora se habrían incluido los nombres de quienes colaboraron con Huerta Villegas en el Comité Estatal cuando fue presidenta.

En tanto que Eduardo Alcántara mantiene el rencor en contra de Jesús Zaldívar por la elección de 2019, donde junto con Pedro Gutiérrez, recurrió a todo tipo de artimañas como sembrar boletas en el bote del excusado de un café contiguo para después sacarlas, grabarlo y decir que había “fraude”.

En esa ocasión se les cayó el teatrito a Alcántara y Pedrito, más tarde el Tribunal Federal fue el que ratificó el triunfo de Zaldívar.

Pesitos de por medio

Hay que recordar que esa oposición panista tiene ciertos nexos, como los contratos que le dio Genoveva a Eduardo por cuestión de asesorías, y si bien el INE no las objetó, el coordinador de la campaña para la dirigencia estatal en 2021, fue precisamente Alcántara.

Este par de panistas que se dicen oposición, pero son claramente contrarios al equipo de Lalo Rivera, han sumado a una integrante más, la diputada Guadalupe Leal.

Leal por su parte ha convencido cada día a más y más panistas… pero de no votar por ella en la próxima elección.

En números generales, las mejores estimaciones para los antilalistas dicen que si votaran los 4 mil 800 afiliados que hay en la capital, la oposición tendría un máximo de 200. ¡Vaya nivel de representación!

Tal vez la victimización que realizó Leal cuando se le negó el registro, por no pagar las cuotas a las que está obligada, sea más redituable que participar en la asamblea, donde lógicamente habrá una aplanadora por parte de los otros grupos, que ya cerraron filas con Eduardo Rivera.