Quién ya de plano pasó a ser una maceta en la Cámara de Diputados, es el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, quien no pudo nuevamente con la encomienda lopezobradorista.
Tanto así que ayer tuvo que acudir a San Lázaro, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien parece más el verdadero líder de los diputados. Llegó para presentar el plan B de la reforma electoral, luego de que Nacho simplemente no pudo.
¿De qué sirvieron sus giras con el pretexto de impulsar la reforma por Puebla, en lugar de cabildear donde se debió?, ¿Sólo para promocionarse? (JC)
Eloísa Vivanco sí protegió a su hija
Aunque el Tribunal Electoral del Estado lo manejó de manera discreta, durante la sesión del pleno, se resolvió que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, actuó de manera parcial, y no investigó a fondo las denuncias en contra de Claudia Rivera Vivanco.
La cuestión es que la presidenta de la CNHJ es Eloísa Vivanco, quien no profundizó en la investigación de las acusaciones en contra de su hija.
Esto, sin duda, está dejando mal paradas a madre e hija al interior de Morena. (FSN)
El árbol de Noroña
El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, fue motivo de burla por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, debido a sus aspiraciones presidenciales.
Al referirse a las bardas de apoyo pintadas a favor de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal, el mandatario aceptó que el petista también tendría algunos apoyos.
“Hasta Noroña debe tener un árbol pintado”, dijo con desdén en la mañanera. (GG)
Partidizar la opacidad en el SETEP
La gestión de Gonzalo Gutiérrez Gómez al frente del SETEP ha sido de opacidad al grado que, durante su único informe de 3 años, no permitió que rindieran cuentas los titulares del fondo sindical, de la caja de ahorro ni de la cartera de Finanzas.
El derecho de acceso a la información fue coartado por el líder sindical.
Por eso busca desesperadamente cobijarse en los brazos de Morena, donde pareciera que todo eso sí tiene cabida. (SVC)
Los viene viene reaparecen
En abierta rebelión a las normas impuestas por la autoridad municipal para evitar que hagan negocio en la zona de parquímetros, los franeleros reaparecieron.
Y es que en la 11 Oriente, entre la 2 y 4 Sur, ya se nota la presencia de distintos viene viene.
¿Tendrá esto repercusiones entre los supervisores de Movilidad de la Comuna? (JAM)