Fue designada Nohemí León Islas, como presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la información del Estado de Puebla (ITAIPUE).
Gran reto tendrá la nueva comisionada por el atraso que acarrea el instituto en la materia y, por supuesto, la grilla que hay al interior.
Ya se verá dentro de poco si hay un avance o retroceso en la transparencia en Puebla. (JC)
Liderazgo en desgracia en el SETEP
Al líder del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Gonzalo Gutiérrez Gómez, le llueven los reclamos de la base porque, aseguran, traicionó la confianza del gremio al realizar asambleas virtuales justificando la pandemia, aunque ya se organizaban eventos presenciales.
Además, lo acusan de sumar traiciones al haber aceptado en la asamblea participantes ilegales que no eran parte del comité y modificar los estatutos en lo oscurito.
Hasta ahora no ha informado sobre los cambios ni cómo afectarán el futuro del sindicato.
Un fiasco de dirigente. (SVC)
El síndrome “Varguitas” en San Pedro Cholula
Hablando con el especialista en derecho electoral, Gerardo Saravia Rivera, respecto a lo que pasa en San Pedro Cholula, se confirma que ningún presidente municipal tiene facultades para destituir a un regidor. El motivo: fueron electos por el voto ciudadano.
En todo caso debe ser el Poder Legislativo, que recae en el Congreso y los diputados, quien haga el procedimiento.
Queda claro que el síndrome “Varguitas” se está manifestando muy cerca de la capital.
Habrá que decirle a la presidenta municipal que es San Pedro Cholula, y no San Pedro de los Saguaros. (FSN)
Aclara Abdala señalamiento
El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, salió a aclarar su presunta vinculación con el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, y sus aspiraciones políticas.
“Es absolutamente falso”, dijo sobre la supuesta vinculación; luego se preguntó; ¿no sé quién la haya hecho?
Lo cierto es que, en octubre del año pasado, el funcionario federal fue mencionado, por primera vez, junto al legislador federal.
Solamente hay que revisar la hemeroteca. (GGJ)