Parece que en poco tiempo, de acuerdo con lo que dijo el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, los poblanos sabrán realmente qué pasó con el Soapap y por qué la deuda.

Habrá que ver en manos de quién quedaron los millones de pesos que perdieron los poblanos y la posibilidad de recuperar algo de lo que se piensa ya perdido. (FSN)

Despidos arbitrarios en la UTTECAM

Los focos rojos se encendieron en la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) ya que la rectora María Luisa Juárez Hernández despidió de manera arbitraria a muchos trabajadores.

El resultado es que la Secretaría de la Función Pública se ha llenado de expedientes que ratifican los hechos.

Muy pronto tendrán que enfrentar la administración central de la UTTECAM. (SVC)

Las invitadas de Huerta

La presencia para dar su apoyo total a Julio Huerta en su comparecencia en el Congreso de Puebla de Rosario Orozco, líder moral del barbosismo, y de Citlalli Hernández, mano derecha de Claudia Sheinbaum y secretaria general de Morena, da indicios del músculo que trae el funcionario.

Claro, con miras al 2024. (JC)

Vuelos suspendidos

La ceniza arrojada por el Popocatépetl no sólo ha dejado contaminación en la zona metropolitana, también ha ocasionado problemas a quienes intentan viajar a Houston desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

Con la cancelación de un vuelo la mañana de este jueves, United Airlines ha suspendido tres salidas a causa de la actividad volcánica.

Quienes sufrieron el contratiempo tuvieron dos opciones: reprogramar o salir desde Ciudad de México.

Así es vivir cerca de un volcán. (GGJ)