Mucha atención habrá que poner en el escándalo de Xavier Alexander N., pues como lo dio a conocer GRADA, serían al menos siete casos de presunto abuso sexual que la Fiscalía de Delitos Sexuales investigaría en su contra.

Este dato revelador sólo confirma que la indagatoria que se le sigue a Xavier Alexander N. dará a conocer más detalles de su modus operandi y hasta dónde llegó su perversión.

No hay que perder de vista que mientras aumentan las posibles víctimas, el silencio que guarda la Directiva del Club Puebla es atroz. Su postura luce cómplice, omisa y sin empatía con las víctimas, así de simple.

Y ojo, el reportaje de Proceso, “El futbol, anzuelo de un abusador sexual y tratante de personas”, pone el dedo en esta llaga de vergüenza.

¿Hasta cuándo aceptará la Directiva su responsabilidad? (CPG)

20 mdp para reactivar la Estrella de Puebla

La “Estrella de Puebla” podría ser reactivada con una inversión de 20 millones de pesos de recursos federales y dejada en manos de la iniciativa privada.

Ya hay un proyecto que permitiría darle mantenimiento a esa atracción turística.

¿Valdrá la pena? Dicen los que saben que hay empresarios que sí le ven el negocio. (JC)

Un round más entre Armenta y Mier

Mientras Alejandro Armenta prepara una tesis doctoral sobre la situación del campo poblano, Ignacio Mier presumió que no se quiso titular por ser una farsa.

En el más reciente round mediático, el senador, sin mencionar su nombre, aseveró que hay quienes son “juniors” que prefieren jugar billar que estudiar para hacer el examen profesional.

Así Armenta volvió a apelar a su doctorado ante el "anti tesis" y coordinador de los diputados federales de Morena. (FSN)

Poblanos en Turquía

Los sismos que dejaron miles de muertos en Turquía encendieron las alertas hasta en el Gobierno de Puebla. Y es que las autoridades estatales comenzaron la búsqueda de poblanos en ese territorio.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, hasta el momento no hay registro de paisanos afectados.

Sin embargo, las autoridades se mantienen pendientes ante la posibilidad de que la situación cambie en las próximas horas. (GGJ)