El pasado viernes, la clase política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, se reunió con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y su líder nacional, Mario Delgado.  

Se dice que con este evento, se definió tácitamente que la contienda por la candidatura al gobierno de Puebla, será entre una terna.  

Todo y aunque el senador Alejandro Armenta haya dicho a la prensa, que Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan, también tenía aspiraciones.   

Más bien, fue el chascarrillo del día.  

Por lo tanto, pareciera que en lugar del “humo blanco” que se esperaba, fue un disparo de arranque de la carrera.  

En sus marcas, listos, ¡fuera!  

El encuentro convocado por el gobernador Sergio Céspedes, fue en Casa Puebla, donde dieron muestra de unidad, entre senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales, entre otros.  

Mario Delgado, líder nacional de Morena, llegó acompañado de Citlali Hernández Mora, secretaria general del partido.  

Al lugar también llegaron los esperados: el senador, Alejandro Armenta, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco y Julio Miguel Huerta, secretario de gobernación estatal.  

¡Arrancan!  

¡Tic tac!  

La nueva era

El cambio en la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno del Estado, sacudió al Círculo Rojo.  

Se puede tomar como el inicio de la huella del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en lo que resta del sexenio más turbulento en los últimos años en Puebla, que inició Martha Érika Alonso y continuó Miguel Barbosa Huerta.  

Ahora, el mandatario al ser parte del equipo barbosista, de manera estratégica y astuta, ha dado continuidad a los proyectos del exgobernador finado, basado en la llamada Cuarta Transformación.   

Luego de dos meses en el cargo, anunció el movimiento de Verónica Vélez Macuil.  

La era salomónica, ha iniciado, dicen algunos.  

Verónica, por su trabajo y empeño se ganó el cargo con Miguel Barbosa, no solo en el gobierno estatal, sino años antes, cuando aún era senador y aspirante a la gubernatura.   

Lo hizo, en medio de fuertes represiones, espionaje, embestidas y hasta ataques a su casa de parte del morenovallismo, aparte de su buena labor.  

Pero los tiempos cambiaron desde el 13 de diciembre.  

Ahora, hay mucha expectativa de quien ocupará el cargo de Verónica, nombramiento que se dará oficialmente en las próximas horas.  

Alejandro Suárez Garza, ya no solo suena en los corrillos políticos, sino ya se le vio dando órdenes en la rueda de prensa de este domingo, en el Centro Integral de Servicios (CIS) encabezada por el gobernador.  

Suárez Garza, aparte de una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la comunicación, ha trabajado con el gobernador Céspedes desde hace mucho tiempo.  

Incluso hasta hace unos días se le veía trabajar en la casona de la 5 Poniente, donde lo hizo desde que fue presidente del legislativo, Céspedes Peregrina.  

En tanto, se dice que como Alejandro Suárez, en el Congreso de Puebla, hay otra decena de personajes que esperan ansiosos un llamado de Casa Aguayo.  

Tiempo al tiempo.