Ante la tragedia de los 39 migrantes muertos en Ciudad Juárez, la poblana Nadia Navarro siguió la línea de discurso crítico de distintos senadores de oposición.

"Yo le pregunto al Presidente ¿y los abrazos?, ¿dónde quedó su pronunciamiento de un gobierno humanitario? Las mexicanas queremos ver a un Presidente sensible, empático, que le dedique más de 5 minutos a un tema tan trascendente e importante", declaró desde la tribuna

Sin embargo, a la hora de votar para que el Senado citara a comparecer a los titulares de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, Navarro Acevedo simplemente se ausentó de la votación, la cual finalizó con 38 votos a favor y 41 en contra.

Para eso nos gustaba, senadora. (CPG)

Diputados adelantan vacaciones

A pesar de que el calendario del trabajo legislativo señala que, a pesar del receso, los legisladores locales deben seguir trabajando, el 80 por ciento de ellos se ausentaron desde el lunes dejando sus oficinas sin atención de sus asistentes.

Además, la próxima semana cerrarán ambos edificios por temporada vacacional.

Habrá que ver cuántos de los legisladores que andan de vacaciones saldrán a pedir el voto nuevamente en el 2024. (FSN)

AMLO sí vendrá al desfile

Es un hecho que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Puebla para la celebración del 5 de Mayo.

El gobernador Sergio Salomón lo confirmó este miércoles, cuando falta poco más de un mes para el evento.

Lo que todavía no se sabe es la trayectoria del tradicional desfile, aunque es muy probable que mantenga su tradicional recorrido.

¿Usted asistirá? (GGJ)

Condicionan becas en UTTECAM

En la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM), la rectora María Luisa Juárez Hernández trata a los alumnos con la punta del pie.

Resulta que si algún estudiante presenta una queja ante la SEP poblana o federal, les quitan las becas.

Y no solo eso. Aseguran que la rectora María Luisa Juárez Hernández los presiona y lleva a campamentos sin informar a las autoridades educativas.

Así quiere ser candidata de Morena. (SVC)

Congestión por La Margarita

Enormes filas de hasta 40 minutos están sufriendo automovilistas en el bulevar Fidel Velázquez, justo frente a la unidad habitacional de La Margarita.

Y todo por un paso peatonal que se está deshaciendo delante de la clínica del IMSS.

Lo bueno es que ya comenzaron con las obras para retirarlo y reconstruirlo. Sólo es cuestión de armarse de paciencia. (JC)