Mientras más se acerca el proceso electoral de 2024, la fiebre de los destapes crece, y algunos son una broma, o una copia a la Félix Salgado queriendo poner a la hija, en caso de que el género sea mujer.
De entre quienes levantaron la mano está Nancy de la Sierra, senadora de la República, ex diputada local, quien en el Senado cumple con su nueva faceta opositora, y ahora pidió a “Vamos por Puebla” que la volteen a ver. Y aunque difícilmente la dejarán pasar, Nancy es una suspirante a la que no hay que ver con desdén.
Y cuando parecía que ya habíamos visto todas las barbaridades posibles, apareció el Félix Salgado versión poblana. Resulta que Nacho Mier prácticamente acepta como una fuerte posibilidad, lo que hemos publicado en esta columna, que a Puebla le correspondería que una mujer encabece la candidatura en 2024 y, entonces, se le ocurrió que fiel a su nepotismo puede ser su hija, Daniela Mier, la candidata. Así como usted lo lee.
La pregunta obligada es: ¿alguien conoce a la diputada local fuera de Tecamachalco?
Hay que recordar que ella representa al distrito más inseguro del estado, cuya cabecera municipal la gobierna su hermano.
Por cierto, ambos viven en Puebla capital.
Los Méndez buscan hueso
En esas mismas bromas de la política aldeana se encuentra David Méndez Márquez, quien fue corrido por Miguel Barbosa por supuestas traiciones, pero sobre todo por no saber conciliar con los grupos.
Ahora la Familia Méndez busca sacar raja política bajo el argumento de ser grandes operadores, pero la cuestión es que en Morena no los quieren, y se rumora que algunos comités piratas que señaló la presidenta, Lucía Romero, ellos los crearon.
¿Tenemos presidente?
Quienes ya hemos visto dos veces la misma película, sabemos que el cerrarse a dar información en circunstancias de crisis política, sólo genera más problemas. Los poblanos lo sabemos mejor que nadie.
Claro que el mal no se le desea ni al peor enemigo, y partiendo de la base de que en este espacio he hecho duras críticas a Andrés Manuel López Obrador, el tema de la salud es algo serio y tratándose del presidente debiera ser un tema de absoluta transparencia, para evitar caer en rumores y especulaciones.
Y es que después de que se dio el anuncio que por tercera ocasión AMLO salió positivo a Covid, resulta extraño que sigan pasando las horas y no aparezca en escena ni con una fotografía.
Recordemos que la primera versión fue un desmayo y, después, en en tuit aseguraron que es Covid, pero el único video de ese día refleja a un hombre demacrado con serias dificultades para moverse.
El tratar de ocultar información ya generó una serie de rumores, en los que lo menos grave es un infarto. También podría ser que no haya tal enfermedad y estar esperando a que se enfríen las cosas, luego de que se envalentonó en contra de los Estados Unidos.
Por lo pronto, hoy no sabemos a ciencia cierta cuál es la condición de salud del presidente.
Será cuestión de días, quizá de horas vara conocer la verdad, y cuando llegue ese momento, veremos y diremos.