A la renuncia de Julio Huerta a la Secretaría de Gobernación estatal llegaron alcaldes y alcaldesas de todo el estado.
La pregunta es: ¿de qué demarcaciones serían las patrullas municipales que estaban estacionadas en calles cercanas al Centro de Convenciones de Puebla?
Distinguirlas no era difícil, tenían el color guinda y están casi nuevas ya que apenas fueron entregadas a las autoridades municipales.
¿A poco los uniformados tuvieron comisión el mismo día del evento de Julio Huerta? (GGJ)
Fuego amigo y enemigo
Dicen los que saben que la manifestación de este lunes por parte de “Alcemos la voz Tecamachalco” en contra del alcalde Ignacio Mier Bañuelos, es convocada por gente de Andrés Villegas, subsecretario de Gobernación de SEGOB.
Al interior de Morena se están pegando con tubo por obtener la candidatura a la gubernatura en una guerra donde solo pierden los ciudadanos, como siempre.
Y es que a plena luz del día la inseguridad es cotidiana ya en Tecamachalco. (SVC)
Gali a la vista
Algo que se veía venir fue confirmado por el diputado federal morenista Ignacio Mier.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados federales guindas no descartó que el exgobernador Tony Gali se sume a su proyecto.
La duda es: ¿cómo lo tomará Fernando Manzanilla? (JC)
¿Acabará el “usted disculpe”?
A más tardar la próxima semana se aprobará la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Puebla.
Con ella, las personas que sean detenidas por la autoridad de manera ilegal generando un daño moral tendrán derecho a una indemnización. Es decir, no habrá el simple “usted disculpe”.
Para esta semana se anuncia una mesa de trabajo y los poblanos tendrán un medio de defensa ante las arbitrariedades de algunas autoridades que se lavaban las manos cuando se equivocaban. (FSN)
Naranjitas vuelven a sacar la cara
El Organismo Operador de Limpia (OOSL) olvidó enviar al grupo de limpieza para recoger toda la basura tirada por los festejos a la milagrosa imagen del Señor de las Maravillas, en la 5 de Mayo entre la 16 y 18 Poniente-Oriente.
La basura prácticamente cubría el arroyo peatonal, pero las naranjitas, como siempre, no fallan porque realmente son las únicas que trabajan 24/7 en el Ayuntamiento.
La limpieza que se dio en esa zona ocurrió después del mediodía de ayer, pero seguramente los propios directores del OOSL culparon a las naranjitas de ese panorama.
Eso no se vale. (JAM)