Ahora que se conocen a los 4 primeros finalistas de Morena, todo está centrado en la definición del quinto pasajero.
¿Quién se unirá a Julio, Olivia, Nacho y Liz?
Más allá de sí suman a Claudia a esta compleja ecuación, el principal interés es conocer quién será de entre Alejandro Armenta y Rodrigo Abdala el que se adhiera a esta lista o si se abrirá la posibilidad a que sean 7 o hasta 8 las corcholatas encuestadas tal y como lo propuso el gobernador Sergio Salomón.
De acuerdo con las declaraciones de los propios dirigentes de la 4T, todo hace pensar que Armenta tiene un boleto y que podrían abrirle una puerta también a Abdala.
Partiendo de esa decisión sabremos de qué dimensión será la contienda o si se vuelve una disputa de dos con cuatro espectadores.
Lo que es un hecho es que la tensión crecerá en las próximas horas en espera de la resolución del Consejo Nacional de Morena.
Se reciben apuestas.
Las urracas mensajeras del morenonachismo
En medio de esta guerra entre los equipos de unos y otros suspirantes, se presentan denuncias que francamente rayan en lo absurdo.
En uno más de estos capítulos, esta vez el diputado Iván Herrera se lanzó al vacío desde la tribuna del Congreso del Estado acusando a Jorge Estefan Chidiac de financiar la campaña de Alejandro Armenta a través de un compadre.
Sin mayores pruebas que unas fotografías de unas oficinas, unas lonas impresas y una camioneta, el mensajero del equipo de Ignacio Mier asegura que es Estefan quien a través de su compadre patrocina esos promocionales.
Lo que no le explicaron al acomedido diputado, es que el famoso compadre, fue el principal financiero de Adán Augusto López y coordinador de este mismo en el estado de Puebla.
Pero vayamos más lejos, el citado compadre es socio de los operadores financieros de Ignacio Mier y tiene sus oficinas en la Torre JV de la Avenida Juárez, que es justo en donde fueron tomadas esas fotografías y que además fueron las oficinas de campaña de Adán Augusto López.
Repito, el “compadre” es el financiero de Adán Augusto, socio de Julián Ventosa y con oficinas en las Torres JV.
Todos los caminos llevan a Nacho Mier. Quien seguramente junto con los Ventosa, no tenían ni idea de este entuerto organizado por algunos operadores con “iniciativa” de su equipo, en el que absurdamente quisieron involucrar a Jorge Estefan.
Es evidente que dentro del equipo de Ignacio Mier hay personajes como Paco Ramos, a quienes los mueve más la tenebra que la intención de generar la unidad en la que tanto insiste en sus discursos su jefe político.
En poco o en nada le ayudan a Nacho con estos amenazantes mensajes de usar facciosamente a la UIF, a través de un lacayo en la tribuna del Congreso.
El de Iván Herrera, junto con el de Carlos Evangelista contra el gobernador Sergio Salomon, son mensajes que alejan a Nacho de encontrar el respaldo de unidad para ser el elegido.