En la gira de Claudia Sheinbaum por Puebla, el bien portado fue Nacho Mier.

Para nada se escucharon sus reclamos. Todo fue paz y amor por parte de su equipo, y es que la llamada de atención desde lo alto, lo puso quieto y ya no habló.

Quien sí tuvo reflectores fue Liz Sánchez hablando en Tepeaca. A quien se le vio en las filas secundarias, sin darse a notar, fue Ignacio Mier Bañuelos.

Como decía José José: el amor se acaba. (FSN)

Montiel y su premio de consolación

Pese a que a Carlos Montiel Solana no le dio para ser candidato a diputado por el PAN, recibió un gran premio para reelegirse como regidor en caso de que Mario Riestra gane las elecciones.

De lograrlo, estará nuevamente en el escaparate de la administración municipal a donde, dicen los que saben, está aprendiendo a ser un buen político.

Ahora solo esperará que Riestra Piña haga la chamba para llegar de pechito, nuevamente, al gobierno de la ciudad. (JAM)

Quieren registrar a productores

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural se ha lanzado una campaña para convocar a los productores y productoras del estado, a fin de que recurran al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y obtengan su registro oficial.

La idea es lograr que sus marcas y productos regionales obtengan la categoría de uso exclusivo, y así eviten el plagio de su producción.

Desde el mezcal, mermeladas y salsas, hasta mole y productos cosméticos entran en la lista.

¿Cuántos aprovecharán la oportunidad? (CA)

El refuerzo de MC

Para reforzar, llegó María Esther Ortiz Pérez a la planilla de Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Puebla.

"Teté", cómo la llaman, es un perfil ciudadano, que puede generarle positivos. Se decía que en su lugar llegaba Denisse Ortiz, pero no.

Se conforma de este modo poco a poco la planilla para ya registrarse ante el IEE. (JC)

No puede vivir fuera del erario

Aunque renunció a la candidatura por una diputación, Daniela Mier Bañuelos, hija de Ignacio Mier Velazco, no quedará fuera del presupuesto porque tiene amarrada una de las regidurías más importantes en Puebla.

La naturaleza de esa familia es todo menos quedar fuera del erario.

Por eso, no dejaremos de verlos en la vida pública y mantener la costumbre de no quedar fuera del presupuesto. (SVC)