Mientras cada vez falta menos pa’ que al fin terminen las mentadas campañas en esta Puebla cemitera, no dejan de reportarse lo que vienen siendo las acusaciones de actos de violencia contra candidatos.
Resulta que en las últimas horas la banda que aspira a quedarse con un hueso en las próximas votaderas, ha cantado duro y sabroso cómo han sido víctimas de agresiones.
Y es que las hay de todas las formas y con remitentes pa’ todos los partidos y coaliciones. Como quien dice, dentro y fuera de la aldea, nadie se ha salvado.
Cómo no, si nomás pa’ se vayan dando un quemón, desde Acatlán la candidata pal’ ayuntamiento por el PRI-PAN-PRD, Haydée Campos, denunció que los carnales de su equipo han pasado un verdadero viacrucis.
Tanto así, que han tenido que aguantar desde levantones, presiones y amenazas, llegando al extremo de tener que hacerlo público pa’ ver si la cosa se calmaba, sumado a las presiones que, dijo, están enfrentando.
Y es que ahí no queda la cosa, banda, pos desde Cuayuca de Andrade, la candidata morenista al ayuntamiento, Lorena Castillo, recriminó que fue amenazada de muerte por un fulano de otro partido, mientras hacía campaña.
La Lorena dijo que todo pasó de una discusión acalorada a que el mentado energúmeno les echara varios plomazos, sin que hubiera lesionados.
Es más, mis carnales, cuando uno pensaba que nomás ahí le parábamos, nel, pos también en Oriental la cosa se ha puesto color de hormiga en los últimos días.
Pos el priista Jesús Moncada también la cantó machín que atentaron en su contra durante los primeros minutos del pasado domingo, mis culebras, luego de hacer campaña por la alcaldía de la zona.
La Netflix, banda, ya parece chiste, pos de a tiro por viaje no han parado las agresiones contra los candidatos, y aún faltando más de una semana pa’ irle poniendo el cerrojo a las mentadas campañas.
Y con todo esto, ¿qué chingaos tiene que pasar pa’ que al final frenen las agresiones y la violencia que se han visto rumbo a las votaderas?
Evangelista y la metida de pata
Al mero estilo de “no me ayudes, compadre” salió Carlos Evangelista a meter las cuatro pezuñas al idear todo un cuento chino pa’ negar que haya desbandada en Morena.
El Carlos rechinó los dientes al decir que hay priistas que se unen a Morena pa’ luego dejar la 4T y dar el farolazo que hay crisis en el partido.
Así o más confusas las teorías conspirativas del Carlos que, de paso, juró y perjuró que esos personajes a quienes le echó tierra, ni siquiera son morenos, y en la realidad son priistas de cepa.
Vaya enredos del Carlos, que lo mismo que dice una cosa, pos dice otra.
Ahí se las dejo al costo.