En la conferencia de prensa de ayer, sin mencionar nombres, Alejandro Armenta le exigió a sus colaboradores que dejen de promoverlo para algún cargo.
Dicen los que saben que a sus oídos llegó el comentario "queda bien" donde ya se le ve como presidenciable.
También aprovechó para decir que aquellos que se promuevan de manera personal presumiendo que ocupará una secretaría se quedarán con las manos vacías.
Como decía Don Fidel: "quien se mueve no sale en la foto". (FSN)
Néstor, el senador indígena
Néstor Camarillo logró lo que ya se sabía: que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará su senaduría.
Y es que la auto adscripción indígena tristemente ha sido muy ambigua y fácil de evadir en el sistema político mexicano.
Lo cierto es que aunque se validó, a la vista de todos usurpó y ese estigma nadie se lo quitará, aunque realmente le importe poco.
Justo por esas acciones es que ya casi nadie vota por el PRI. (JC)
82 y contando…
El equipo de transición del gobernador electo se engrosa más con el paso de las semanas.
Ahora tocó el turno de cinco perfiles más, específicamente Andrés Morales Sayas, secretario técnico de la Comisión para la Oficina del Ejecutivo; Humberto Aguilar Viveros: secretario técnico de la Comisión de Gobernabilidad y Seguridad Pública; José Francisco Esquitin Alonso: secretario técnico de la Comisión para Entidades del Bienestar y Salud; Guillermo Hernández: secretario técnico de la Comisión para Entidades del Bienestar y Salud; Alejandro Ramírez Campos, secretario técnico de la Comisión para Entidades del Bienestar y Salud.
Con ellos, se cuentan 82 personas en dichas comisiones.
¿Llegarán al centenar? (AN)
Unirse por infantes vulnerables
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lanzó la campaña "Ponte la Camiseta y Arrópame", en apoyo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran bajo custodia del organismo en casas de asistencia.
Consiste en la donación de ropa nueva para infantes hasta los 12 años, desde playeras, chamarras, pantalones, faldas, vestidos, suéteres, chalecos, calcetas, calcetines, pijamas, y shorts.
Los puntos de acopio están ubicados en sedes estratégicas: oficinas centrales del SEDIF, en calle 5 de Mayo 1606; así como el SICOM, localizado en Vía Atlixcáyotl 1910. (CA)