Al confirmarse a Olga Lucía Romero como la próxima titular de Carreteras de Cuota de Puebla, comenzaron las especulaciones sobre su relevo en la dirigencia estatal de Morena, ya que deberá tomar posesión de CCP, a más tardar, a principios de noviembre.

Arrancaron las apuestas y una corriente morenista señala a Virginia González Melgarejo por su cercanía con Alejandro Armenta, además de ser fundadora.

Lo que está claro es que quien dirija al partido será gente cercana al gobernador electo.

Con eso, varios ya están descartados. (FSN)

Un cambio para el manejo de la basura

Como en los viejos tiempos, se les vio a Eduardo Rivera y Adán Domínguez reunidos para dar banderazo de inauguración a un acto que parece de magia.

La puesta en marcha de la Planta de Aprovechamiento de Residuos Sólidos Urbanos —allá por el Estadio Cuauhtémoc— podrá transformar la mitad de toda la basura que genera el municipio al día (1 mil 500 toneladas de desechos).

Un verdadero cambio ya que los municipios afectados por el cierre del tiradero de Cholula pagaban 300 pesos por tonelada por usar dicho relleno, lo que podría representar casi 2 millones de pesos extra a la semana para la comuna, si continúa la crisis. La nueva planta también extenderá la vida del relleno de Chiltepeque.

La empresa, que convertirá los desechos del municipio en un insumo para la planta local de Cemex, es comandada por un nieto de Eugenio Garza Sada, el histórico empresario regiomontano. (AN)

¿Y Filomeno?

Quien ya de plano bajó la cortina es el aún presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento.

Dicen los que saben que el panista aún no digiere su derrota cuando pretendió reelegirse y ahora está más preocupado por cuadrar sus cuentas.

Por eso ya ni obras hace ni aparece por sus oficinas sino que su equipo se ha enfocado en tratar de cuadrar lo ejercido para evitar problemas cuando llegue Omar Muñoz Alfaro.

Se le augura una tormenta. (JC)

Mejoran la calificación de Puebla

La Secretaría de Finanzas reportó que las observaciones que Puebla tenía por entes fiscales, en dos años se redujeron en 42.5% respecto al monto observado por 14 mil 406 millones de pesos.

En próximas fechas se estará solventando una observación con la Auditoría Superior de la Federación (ASE) por un monto de 7 mil 227 millones de pesos que corresponden al ejercicio fiscal 2018.

Por estos números, Fitch Ratings le dio a Puebla la calificación crediticia de AA+ por finanzas sanas. (CA)