Por tercer año consecutivo Intolerancia Media Group estuvo presente en la entrega de los Reed Latino que esta vez tuvo como sede la enigmática ciudad de Cartagena de Indias en Colombia.
La industria de la comunicación política y electoral de habla hispana se dio cita, entre ellos consultores, encuestadores, creativos, productores de América Latina y España.
Cómo ya es una estupenda costumbre, Puebla brilló a través de diferentes piezas nominadas, obteniendo premios del gobierno del estado, subiendo a recibir la estatuilla Alejandro Suárez, Pedro Gómez y Sandra Izcoa.
Memo Quintana como consultor revelación también apareció en la escena, al igual que Edurne Ochoa por el documental Sicariato Digital.
La campaña para gobernador de Alejandro Armenta también logró un trofeo, por un trabajo presentado por Javier Sánchez Galicia, consultor de cabecera del gobernador electo.
Como empresa, la representación poblana corrió a cargo de Intolerancia Diario, que junto con la encuestadora argentina Solmoirago recibimos el premio al mejor estudio demoscópico para grandes audiencias, por el tracking que durante 60 días consecutivos publicamos con gran precisión.
Otro de los premios fue obtenido por nuestra empresa filial Kreacia Labs, por la innovadora plataforma digital dirigida a la trazabilidad de programas sociales creada por Alan y Carlo Núñez.
Otro poblano que sin recibir un premio merece particular reconocimiento, es el productor Óscar Daniel Ceballos, quien hace brillar esta ceremonia con absoluta calidad y coordinación audiovisual.
Seguramente habré omitido involuntariamente alguna empresa o consultor poblano que haya sido reconocido, pero lo que es innegable, es que, dentro de la industria de la comunicación política, Puebla es uno de los puntos donde se concentra gran parte del talento creativo de Latinoamérica.
Sin duda, en estos 12 años de entregas, el también poblano Alejandro Rodríguez ha creado y consolidado un evento de talla internacional y que espero en algún tiempo no muy lejano, poder tenerlo en Puebla.
Enhorabuena a los ganadores y que haya Reed Latino por muchos años más.