Gaby Bonilla entendió el verdadero fondo del Sistema Estatal DIF, una institución que te permite cambiar vidas. Con esa visión en mente, las 44 adopciones concretadas, y las 16 que están en proceso, son el mejor ejemplo de su compromiso con las niñas, niños y adolescentes.

Ayer rindió su segundo informe al frente del SEDIF, el cual rompió -y eso se agradece- con lo acartonado, rígido y la numerología que termina por enredar al escucha antes que por destacar los logros.


Para dar fe de los 24 latidos, Bonilla contó con invitados que, igualmente, mostraron su espontaneidad al morder un micrófono que, negándose a tocar el piano ante un escenario imponente, como fue el Auditorio Metropolitano, que lució lleno.

Los implantes auditivos y las prótesis nos mostraron la importancia de romper el silencio, de caminar, de trotar y de cómo escuchar una palabra o dar un paso pueden ser el inicio de una nueva vida.

Ver a los adultos mayores en espacios acuáticos, deportivos, culturales y hasta recreativos arrancó más de una sonrisa del auditorio, sin embargo, el momento más emotivo fue cuando se habló del mayor éxito: las adopciones.

Las y los hijos del corazón que han visto restituido su derecho a vivir en familia son también el reflejo más palpable de cómo las acciones de gobierno, incluso las legislativas, realmente cambian la vida de las personas.

Hoy las niñas, niños y adolescentes que se integraron a 44 familias cuentan con un futuro mucho más prometedor, que el que tenían apenas hace dos años.

No sólo se trata de llevar alegría a las familias que les han adoptado, es la seguridad de quienes se encontraban vulnerables de contar con una red de apoyo que se preocupará por su bienestar y les brindará el afecto necesario, para formar buenos ciudadanos.

De Hollywood al Congreso poblano

Grace Palomares subió a la tribuna sintiéndose Reese Witherspoon interpretando a Elle Woods, y aprovechó para presentar una iniciativa para compartir la custodia de los gathijos y perrhijos, en caso de un divorcio.

La diputada de Morena propuso adicionar el artículo 451 Bis al Código Civil, con la finalidad de que, en los juicios de divorcio en los que se involucren animales de compañía, se establezca un plan de tutela que dé prioridad a los animales.

Si alguien recuerda la película Legalmente Rubia encontrará similitudes de Grace con Elle Woods, cuando acude con su amiga estilista a exigir la custodia de un perro e inventa una ley.

Más allá de los yerros jurídicos y los absurdos de aplicación que esta iniciativa implica, ayer, Palomares, acompañada de su muy fifí Pomerania, defendió una propuesta que a más de uno le hizo exclamar: ¡miau!

Dávila, descafeinada

A tres días de que los panistas del país acudan a las urnas para elegir a su próximo líder nacional, Adriana Dávila lució descafeinada y sin un poder de convocatoria real.

Preocupante que esa haya sido la percepción en Puebla, más cuando se trata de una exlegisladora que ha representado a nuestro vecino estado de Tlaxcala tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Dávila Fernández no es ninguna extraña entre los poblanos, fue una de las consentidas de Rafael Moreno Valle, en su momento.

Si esa es imagen desdibujada fue la que dejó en tierras poblanas, no quiero ni imaginarme cómo es vista en el resto del país.